X
¿Qué estás buscando?

Gobierno pide reprogramar citas de inmigración en Estados Unidos debido al Coronavirus

Un anuncio en la página oficial de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía alertó a los usuarios
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 27 febrero, 2020

El coronavirus está generando diversos problemas a nivel mundial. En esta ocasión está afectando, de manera indirecta, la inmigración a Estados Unidos.

Hace algunos días la página oficial de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) publicó un mensaje que preocupó a muchos inmigrantes en el país. En dicho comunicado le piden a toda la población que «se sienta enferma» reprogramar sus citas con los servicios de inmigración.

inmigración en estados unidos

Esto debido a que, actualmente, hay muchas alertas de posibles casos de Coronavirus en el país. Así que el gobierno está tomando medidas preliminares.

Algo que es importante mencionar es que, en la página de los Servicios de Inmigración en Estados Unidos, se especifica que si uno se siente enfermo, incluso si no estuvo expuesto al Coronavirus, es mejor que reprograme su cita.

Tomemos en cuenta que este virus afecta a las personas con bajas defensas y a los mayores, por lo que si estás enfermo y tienes contacto con alguien que tenga el Coronavirus podrías infectarte rápidamente.

inmigración en estados unidos

Créditos: USCIS/screenshot

Sin embargo, las principales razones  que ha dado el gobierno para que las personas reprogramen sus citas son las siguientes:

  • Estuvo en China dentro de los 14 días de su cita;
  • Cree que puede haber estado expuesto a COVID-19 (incluso si no estuvo recientemente en China); o
  • Experimenta síntomas similares a los de la gripe (como secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o fiebre).

Asimismo, dejan muy en claro que no habrá ninguna penalidad por la reprogramación debido a que este es un caso extraordinario. Para evitar el pago extra deberá indicar las razones por las que no podrá asistir a su cinta con inmigración.

Síntomas del Coronavirus

Por otro lado, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y empleados que asisten al servicio de inmigración en Estados Unidos se han presentado una lista de síntomas a tomar en cuenta.

  • Un resfriado o la gripe
  • Fiebre o náuseas
  • Fuertes dolores de cabeza o dolores corporales
  • Dolor muscular o estomacal, dolor en el pecho o dificultad para respirar

  • Vómitos o diarrea
  • Tuberculosis activa (TB)
  • Paperas, sarampión, varicela
  • Otra enfermedad contagiosa

Reprogramar inmigración en Estados Unidos

Para las personas que estén pensando en reprogramar sus citas con el servicio de inmgiración, es importante tomar en cuenta que deben realizar un proceso previo. Si no te presentas el día de tu cita y luego intentas programar otra USCIS podría cerrar tu caso o, incluso, iniciar todo el proceso nuevamente, lo cual solo te hará perder tiempo y dinero. Para solicitar una reprogramación, lo más común es escribir a la oficina de USCIS donde estaba programada la entrevista y explicar la situación. Debes incluir una solicitud para que se le otorgue una nueva fecha de entrevista y mencionar cualquier información de programación pertinente, como el período de tiempo que lo hospitalizarán. inmigración en estados unidos En este caso específico si tienes síntomas del Coronavirus debes pedir un tiempo pertinente de reposo después de haber sido asistido por un médico. Cuando envíes tu solicitud debes adjuntar una copia del aviso de entrevista que le envió USCIS. Para calificar para una nueva fecha de entrevista, deberá mostrar una "buena causa" y que no puede asistir por razones ajenas a su voluntad. En algunos casos se pedirá un pago por penalidad. Recuerda que el agente de inmigración en Estados Unidos puede aceptar o no la reprogramación, según su consideración. Así que será mejor que haya una buena razón para pedir esta excepción. Te dejamos con un modelo de carta que podrías enviar. Pero recuerda que esta debe estar en inglés.

Solicitud de reprogramación de muestra

[Su dirección y la fecha] Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos Unidad de Ciudadania [Dirección de donde vino el aviso de entrevista] RE: [Su nombre completo y número A]; Solicitud de reprogramación Querido señor, señora: No puedo asistir a la entrevista de ciudadanía que estableciste para [fecha]. La razón es que [explica tu razón]. Por favor reprograme para una fecha posterior. Me pueden contactar en la dirección anterior o por teléfono a [su número]. Gracias por su atención a este asunto. Muy atentamente, [firma con tu nombre] [escribe tu nombre]

Publicaciones recientes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy