Miami se encuentra en el puesto 52 según el Índice de Movilidad en Ciudades Sostenibles

El tráfico de la Ciudad del Sol es la principal fuente de estrés de sus habitantes, que pasan un promedio de 40 minutos atorados en sus autopistas y carreteras
Miami · Publicado el: 7 noviembre, 2017

Según cifras arrojadas por el primer Índice de Movilidad en Ciudades Sostenibles, realizado por la consultora internacional Arcadis, Miami se encuentra en el puesto 52 de un total de 100 ciudades que fueron evaluadas como metrópolis atractivas para vivir, trabajar e invertir.

¿Por qué Miami se encuentra tan lejos del primer puesto? La respuesta es sencilla: debido al tráfico y un sistema de transporte público deficiente. Aunque la ciudad cuenta con tres sistemas distintos de transporte público (Metrobus, Metrotrail y Metromover), se han quedado cortos ante el crecimiento acelerado de la población en los últimos años.

El estudio destaca la importancia del transporte urbano, puesto que es la clave para el desarrollo económico y la sostenibilidad general de las ciudades. Hong Kong, Praga, Seúl, París y Zurich son los países que encabezan la lista, partiendo del impacto de los sistemas de transporte en tres aspectos: las personas (confiabilidad, horas de actividad, la popularidad del sistema), en el medio ambiente y en la economía.

Foto: Miles to Memories

Regresando a Miami, el aspecto en el que tuvo peor calificación fue en el impacto en las personas, ubicándose en el puesto 74, lo que realmente no es motivo de sorpresas teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasan sus habitantes atascados en el tráfico al día. Tanto así que Miami está considerada como la segunda ciudad de Estados Unidos más estresante para los trabajadores que deben desplazarse en automóvil o transporte público según el informe de la firma de reclutamiento de profesionales Roberto Half.

La Ciudad del Sol”, como se le conoce, es una ciudad dominada por los automóviles, sumando a la congestión puesto que muy pocos de sus habitantes caminan o usan el transporte público. Esto, a su vez, ha contribuido con el porcentaje de muertes por accidentes de tráfico: Florida es el tercer estado con mayor número de víctimas fatales y el condado de Miami-Dade tiene la carretera con el mayor número de muertes por milla.

Sin embargo, no todo es negativo. Miami ha disminuido sus índices de contaminación y aumentado el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por otro lado, la aplicación Miami-Dade Transit Tracker simplifica la planeación de cada viaje y los planes de ampliación de sus sistemas de transporte y ciclovías prometen mejorar los problemas del tráfico y aligerar el estrés de sus habitantes.

Foto: Miami Beach Bicycle Center

Etiquetado en: Miami Transporte Tren Servicio
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.