Memorial Day 2018: Hoy EE.UU. recuerda a los caídos en las guerras

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta fecha tan importante para los estadounidenses
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 28 mayo, 2018

El Memorial Day o el “día de los caídos” es una de las fechas más importantes para los estadounidenses porque recuerdan a todos aquellas personas que dieron su vida por el país y perecieron en alguna guerra.

Siempre se conmemora el último lunes de mayo para poder tener todo un fin de semana largo en el que las familias visitan sitios icónicos. Sin embargo, una gran parte de la población ha olvidado el significado de esta fecha y lo ve como un feriado más.

Es por eso que te contamos un poco de la historia del Memorial Day y conozcan la importancia de honrar a los caídos.

El Memorial Day surgió un 5 de mayo de 1868 cuando el comandando nacional del Gran Ejército de la República, el general John Logan, ordenó que el 30 de mayo se adornaran las tumbas de los soldados de la Unión que murieron en la guerra civil.

Tendrían que pasar 10 años, en 1968, para que la fecha de este día conmemorativo cambiara al último lunes de mayo.

Foto: Richard Vogel

Muchas ciudades aseguran ser el lugar de origen de esta representativa conmemoración, sin embargo es difícil decir con exactitud donde surgió. Pese a esto en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson declaró a Waterloo, New York como la ciudad donde comenzó el Memorial Day.

Pero así como hay muchos que quieren ser los que iniciaron esta festividad también hay quienes no lo celebran en esa fecha. En Texas se conmemora el 19 de enero, en Alabama, Florida, Georgia y Mississipi el 26 de abril, en Carolina del Sur el 10 de mayo y en Louisiana y Tennessee el 3 de junio.

Asimismo, el Memorial Day marca el inicio no oficial del verano. Muchos eventos se realizan en el feriado largo. Desde conciertos hasta acciones oficiales de Estado. ¿Cómo conmemoras tu esta fecha?

Etiquetado en: memorial day Waterloo New York
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.