Memoria de La Habana revive la historia de la isla desde Miami

Ramón Fernández-Larrea es el encargado del programa de radio que suena todos los sábados a las 9 p.m.
Miami · Publicado el: 15 diciembre, 2017

En Miami, un cubano intenta revivir a la Cuba de antaño en un programa radial que suena todos los sábados a las 9 p.m. en 670 AM (La Poderosa) y 1550 AM (Cadena Azul).

“Bienvenidos a bordo de esta nave que viaja a nuestro pasado, a aquella isla donde trabajaron, amaron y sufrieron nuestros padres y abuelos, pero que conquistó al mundo con su música. Siempre lo decimos, para que nunca se nos olvide: para saber lo que somos, tenemos que conocer lo que fuimos”, inicia siempre su conductor Ramón Fernández-Larrea.

Foto: Luis Leonel Leon

Es un escritor, locutor y humorista nacido en Bayamo, Cuba en 1958. Y con su programa, Memoria de La Habana, busca recuperar la historia de la isla a través de la música. Sonando la música de Beny Moré, Rita Montaner, Celia Cruz, Antonio Machín, entre otros.

El programa está editado por Jaime Almirall Jr. y producido por Miguel Grillo. En palabras de su locutor es una “rebelión contra el olvido”. Fernández-Larrea se exilió de Cuba en el año 94 y regresó solo una vez en el 2009, sin embargo, afirma que prefiere quedarse en la Cuba que él mismo se ha construido.

“Yo vivo en esa Cuba, que no era perfecta, que tenía muchas cosas malas, pero en la que nuestros abuelos vivían y de la que no se iban; en la que nuestros abuelos trabajaron y criaron a sus hijos con decencia, ganasen más, ganasen menos; en la que había ahí algo, una magia”, explicó.

Empezó a realizar su programa radial hace dos años, aunque llegó a Miami en el 2005, y hoy ya cuenta con 119 capítulos que puedes escuchar totalmente gratis a través de su página web.

En una ciudad donde el reggaetón es mucho más popular, le resulta difícil mantener el programa a flote, no encuentra muchos patrocinadores. Aun así, anhela llegar a los 300 programas.

Lo que sí queda claro, es que Memoria de La Habana es un viaje al pasado de lo más pintoresco, que permite a todos quienes lo escuchan revivir la historia de la isla, con eventos tan particulares como cuando Al Capone visitó la capital cubana.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.