Gobierno de EE.UU. realizará deportaciones de inmigrantes legales e ilegales

Hoy usarán un recurso que amenaza los más de 11 millones de inmigrantes que viajaron a Estados Unidos.
por Nuestra Redaccion
Miami · Publicado el: 14 agosto, 2018

En Estados Unidos las políticas en contra de los inmigrantes continúan causando gran preocupación, debido a que son perseguidos y capturados con la intención de ser deportados por las autoridades de Inmigración por orden de Donald Trump. Sin embargo, su situación se complicaría más con la nueva decisión del Gobierno que abre las puertas para las deportaciones de los inmigrantes legales o ilegales.

El nuevo reglamento genera gran preocupación entre la comunidad inmigrante legal que regularizó sus papeles en Norteamérica, porque ahora forman parte de la nueva lista que integra a las personas que por alguna razón perdieron sus derechos de permanencia o están a punto de hacerlo.

Como se recuerda, desde la llegada de Trump a la Casa Blanca se determinó que los indocumentados son una “amenaza a la seguridad pública y nacional”, por ello son 11 millones de inmigrantes los que estaban en la mira de las autoridades. Pese a que algunos tienen más de dos décadas y no tienen antecedentes penales, no fueron salvados.

Problemas en la inmigración de EE.UU.

Luego de permanecer durante un año y medio en el poder, Donald Trump fortaleció su lucha contra los inmigrantes. Fue la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) la que informó la nueva política para el envío de Notificaciones de Comparecencia, un documento que al ser emitido da por iniciado el proceso de deportación.

La llegada del documento implica que desde julio Trump dejó sin protección a los inmigrantes legales en el país, incluso aquellos que tienen la Green Card que los convierte en residentes legales. Si se comprueba que “no tienen un buen carácter moral”, las autoridades de Inmigración tienen la potestad de deportar a las personas, algo que amenaza a todos los que viajaron a Estados Unidos en busca de una oportunidad.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.