X
¿Qué estás buscando?

Gilberto Santa Rosa celebra más de 40 años de trayectoria en Miami

El caballero de la salsa realizará un concierto el próximo 16 de febrero en el American Airlines Arena
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 2 enero, 2019

Gilberto Santa Rosa, «el caballero de la salsa», llegará muy pronto a Miami para una presentación especialmente realizada para el público latino que lo ha seguido toda la vida. “40 y contando” es el nombre de la gira que lo ha llevado por el Caribe, Sudamérica e incluso a países europeos como España, Italia, Inglaterra y Suiza.

Este año, su gira continúa y tiene fechas programas en ciudades estadounidenses. Los hispanos en Miami podrán disfrutar del ritmo de sus canciones en California, Georgia y, por supuesto, Florida.

Con seis premios Grammy, el cantante está listo para conquistar corazones y encabezar los listados más importantes del género tropical. Gilberto continuará la segunda parte de su gira mundial 40 y contando en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá.

El cantante nació en Puerto Rico el 21 de agosto de 1962. Su padre era  dibujante y su madre operadora de las primeras computadores de IBM en la isla. Desde pequeño se interesó por la música llegando a tener su primer grupo musical a los 12 años.

Dos años más tarde tuvo la oportunidad de grabar canciones profesionalmente y un par de años después ingresaría a la orquesta La Grande.

A los 24 años debutó como solista de la mano del música Rfael Ithier en Combo Records. En esos años grabo cuatro discos que lo consagraron como una de las promesas de la salsa del nuevo siglo.

Cuatro años más tarde firmó con la familia discográficas de CBS, hoy conocida como Sony Discos. Con ellos lanzó en 1990 “Punto de vista”, por la cual recibió disco de oro y platino.

Su carrera cosechó grandes éxitos al mezclar el género clásico y tropical en el histórico concierto “Salsa Sinfónica” presentado en el Centro de Bellas Artes, de San Juan. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se presentó en Estados Unidos y rompió récords de taquilla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en febrero de 1998.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy