X
¿Qué estás buscando?

Europa anuncia nuevos requisitos de autorización de viaje para estadounidenses

Este nuevo sistema se estaría aplicando para mejorar la seguridad internacional
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 12 marzo, 2019

A partir del 1 de enero de 2021, los estadounidenses (junto con los residentes de otros 60 países) ya no podrán visitar Europa por un capricho, al menos, no sin solicitar primero el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).

Según la Comisión Europea, el nuevo sistema se está aplicando para mejorar la seguridad internacional. Se aplicará para viajar en 22 países de la zona Schengen, incluidos Italia, Francia y Alemania. Las visitas al Reino Unido quedarán exentas.

En la actualidad, los estadounidenses que viajan a los 26 miembros del área Schengen por hasta 90 días no requieren ningún tipo de autorización o visa. Es tan simple como reservar un vuelo a Londres o París y salir, concediéndole que siga la regla de 90/180 días.


Entérate más:

Este es el nuevo requisito para obtener la Green Card en EE.UU.


ETIAS será un sistema de TI automatizado que identifica los riesgos de seguridad o migratorios que presentan los viajeros sin visa que ingresan a la Zona Schengen. También está diseñado para facilitar los cruces fronterizos para la mayoría de los viajeros que se consideran sin riesgos.

La hoja informativa de la Comisión Europea detalla exactamente cómo funcionará ETIAS.

A diferencia del proceso de visa, ETIAS no requerirá una visita al consulado o la recolección de datos biométricos. En su lugar, el proceso implicará completar un formulario de solicitud en línea antes de la salida. La presentación de un pasaporte válido y el pago de una tarifa de solicitud de €7 ($8) iniciará un proceso de evaluación automatizado.

La comisión espera que más del 95% de los solicitantes aprueben y reciban su autorización por correo electrónico en tan solo unos minutos.

La autorización de ETIAS será válida por un período de tres años para entradas múltiples, lo que significa que los viajeros pueden ir y venir durante los tres años sin volver a solicitar.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.