Entrevista con Nacho Londoño, artista colombiano que apuesta por el arte en Miami

Conversamos con este joven músico que promueve la música en un espacio dedicado a las más pequeñas comunidades
Miami · Publicado el: 15 enero, 2018

Foto: _thisisseba

Explorando los originales espacios en un Wynwood District creciente, descubrimos el Veza Sur, un colorido establecimiento que brinda una gran variedad de cervezas artesanales elaboradas en el lugar e inspiradas en Miami y América del Sur.

Además de una biblioteca, plantas autóctonas y objetos de origen sudamericano, el lugar se halla rodeado de murales y graffitis, en un espacio que da lugar a la presentación de distintos artistas.

Y es en uno de estos que destaca el show Unplugged del cantautor colombiano Juan Ignacio Londoño, conocido artísticamente como Nacho Londoño, quien es además el creador y promotor de este formato.

Él, gentilmente, respondió a las preguntas que le hizo Hispano City Miami.

Háblanos un poco de ti, Juan. Primero, tus inicios.

Naci en Medellin, Colombia, el 28 de septiembre de 1982. Llegué a este país a los 17 años, en 1999. Como no sabia inglés comencé a buscar músicos de mi escuela y de mis alrededores de habla hispana. Después de año y medio empiezo a presentarme en night clubs y eventos a nivel local.

Una vez finalizado High School, comienzo mis estudios musicales en Miami Dade College donde cursé apenas dos semestres. Sucede que mis expectativas desde el punto de vista musical no coincidían con la instrucción que recibía en esos momentos.

Luego de eso…

Decidí emprender un vuelo casi autodidacta, nutriéndome de  conocimientos como integrante de diferentes bandas hasta formar mi propio proyecto, que sería Árboles Libres. Este trabajo nos permitió darnos a conocer en todo Estados Unidos durante 4 años. Después de 7 años y un largo descanso musical, emprendo mi carrera como solista.

¿Qué planes a futuro? 

Está el lanzamiento de ‘Final’, mi nuevo disco que será lanzado el próximo 26 de enero en todas las plataformas digitales.

¿Cómo te involucraste en el proyecto ‘Veza Sur Unplugged by Nacho Londoño’? 

Creo que una de las experiencias más importantes para mi crecimiento como músico y personal ha sido el haber participado en open mics y actividades en escuelas de bajos recursos enseñando música y composición. Tengo la convicción de que compartir y apoyar a nuestra comunidad hispana es lo que nos hace crecer, no importa en qué nivel te encuentres.

Cuánto aporta culturalmente el Veza Sur y la escena musical o cultural de Miami? Y es que algo muy interesante está ocurriendo en Miami: el multiculturalismo, y lo hemos visto reflejado en tus invitados de hoy.

Mi propuesta fue esta: Veza Sur posee el espacio idóneo, con un toque muy cultural, en Wynwood District, donde se respira arte por todos lados. ¡Inmediatamente fue aceptada!

Unplugged tiene lugar los segundo miércoles de cada mes. Está basado en mi participación como host, cantautor, pero siempre hay invitados diferentes, donde desde un solista hasta una banda representa a las diferentes comunidades existentes en Miami.

“La escena cultural en Miami está cambiando. Es apenas el comienzo. Y aunque aún nos falta mucho por hacer, vemos cómo ya se dan pasos agigantados en campos como las artes visuales, el teatro, la danza y también en la música”, concluye.

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.