Detienen a 454 mil inmigrantes en 2017

Autoridades de EEUU hicieron las detenciones con intención de expulsión
Miami · Publicado el: 11 diciembre, 2017

El año fiscal 2017 cerró el pasado mes de septiembre en Estados Unidos y, con ello, se han publicado las cifras oficiales de distintos ámbitos.

En el caso de inmigración, se hizo público que se detuvieron 454 mil personas con la intención de deportarlos a sus países de origen. Estas cifras son del Departamento de Seguridad Nacional en Washington.

Estas cifras muestran una disminución del 25% en el número de arrestos en la frontera y un aumento del 25% en detenciones dentro de Estados Unidos.

De igual forma, se suman las detenciones dentro del país, en la frontera e incluye a inmigrantes indocumentados y a inmigrantes con papeles que han cometido delitos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó 310.531 arrestos y, de estos, 304.000 se produjeron en la frontera con México. Además, se produjeron 143.000 arrestos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Las autoridades de Estados Unidos arrestan a los inmigrantes y los retienen en centros de detención antes de deportarlos, por lo que estas cifras suelen ser un indicador del número de llegadas irregulares al país.

La administración de Trump aseguró que el 2017 fue un año exitoso en lo que refiere a los “esfuerzos de seguridad en la frontera” y que estas cifras resaltan la necesidad de levantar el muro.

Etiquetado en: deportacion Trump
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.