¿Cuántos latinos son elegibles para votar en las elecciones intermedias de EE.UU.?

Las elecciones serán en noviembre y el Partido Demócrata cuenta con el voto latino 'anti-Trump'
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 22 agosto, 2018

El 6 de noviembre se realizarán las elecciones ‘intermedias’ al Senado de Estados Unidos 2018, la cual tiene un papel decisivo para que la oposición gané batalla en las decisiones políticas.

Si bien es cierto que muchos latinos son el conocido voto ‘anti-Trump‘ los demócratas deberían pensarlo dos veces antes de contar con que la gran mayoría de latinos en EE.UU. les de la victoria.

Un estudio realizado por el PEw Research Cente indicó que aproximadamente 27,3 millones latinos estadounidenses son elegibles para votar en las elecciones intermedias, es decir 12% de todos los votantes elegibles. A eso habría que sumarle la poca cantidad de votantes que hay cada año.

Por el momento, el Partido Demócrata está tratando de atraer a los latinos en estados “rojos” – es decir, de mayoría republicana – como Arizona y Florida. Sin embargo, el llamado “voto latino” siempre ha sido más una promesa que una realidad para los demócratas.

Algunos especialistas como Steffen W. Schimidt aseguran que “no es probable que una ola latina inclinara las próximas elecciones a favor de los demócratas”. Asimismo dio tres razones importantes al respecto.

Elegibilidad y participación

De acuerdo con las cifras de la Oficina del Censo de EEUU, solo el 44 por ciento de los latinos estadounidenses son elegibles para votar, una proporción menor que la de los votantes asiáticos, afroamericanos y blancos. Además, la participación de los votantes latinos ha sido históricamente baja. Según el Pew, en las elecciones del 2016 en EEUU, solo el 48 por ciento de los votantes latinos elegibles emitieron su voto.

La ubicación de los distritos

El impacto del voto latino en las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes en el 2018 también está limitado por factores geográficos. Más de la mitad – 52 por ciento – de todos los latinos elegibles para votar en los EEUU vive en California, Texas y Nueva York.

Los latinos tienen otras inquietudes

El grupo demográfico latino es tan diverso como cualquier otra población de EEUU. Es un error pensar que 27,3 millones de votantes elegibles se identificarían con las mismas políticas, inclusive el tema de las políticas de inmigración de Trump. Los hechos muestran que los latinos votan sobre la base de la misma variedad de factores – identidad de género, profesión, afiliación religiosa, clase económica y educación – como otros grupos.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.