X
¿Qué estás buscando?

COVID-19: Francis Suarez, alcalde de Miami, da positivo a prueba de coronavirus

Suarez explicó que tuvo una reunión con Bolsonaro y su director de comunicaciones, quien también dio positivo
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 13 marzo, 2020

Esta mañana se confirmó que el alcalde de Miami, Francis Suarez, es uno de los nuevos afectados por el COVID-19.

Según los informes oficiales Suarez se aisló y se hizo la prueba luego de tener una reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su director de comunicaciones Fabio Wajngarten, que dio positivo por coronavirus.

En un mensaje grabado en video a la comunidad, el alcalde Suárez explicó lo siguiente:

“El equipo del presidente Jair Bolsonaro me confirmó que uno de sus miembros está infectado con el coronavirus. Durante la visita del presidente estuve en la misma habitación que esta persona infectada. Pese a que no tuve contacto directo con él y que no tengo ningún síntoma, luego de hablar con un equipo médico especializado, he decidido seguir los protocolos de salud y entrar en auto-cuarentena como medida de seguridad”

Luego de dicho comunicado Francis Suarez comentó en una entrevista para El Herald “está confirmado que tengo el coronavirus. Di positivo”

Es importante mantener la calma ante este nuevo anuncio. Esto no significa que el presidente este en un alto riesgo, ya que él no forma parte de la población que está mas propensa a desarrollar neumonía debido al coronavirus.


Lee: Gobierno pide reprogramar citas de inmigración en Estados Unidos debido al Coronavirus


COVID- 19 en Miami

Por su parte el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio negativo a la prueba del COVID-19. Esto luego de estar presente en la misma reunión que Suarez junto a Bolsonaro y Wajngarten.

A pesar de este buen resultado Giménez dijo que planea permanecer aislado por hasta 14 días porque el virus tarda más en manifestarse en una persona.

Asimismo, el senador Rick Scott decidió aislarse debido que se encontraba en la reunión que los dos mandatarios antes mencionados.

“La embajada de Brasil alertó hoy a mi oficina de que un miembro de la delegación del presidente Bolsonaro dio positivo por coronavirus”, dijo Scott en un comunicado. “El lunes, me reuní con el presidente en Miami, y aunque no creo haber interactuado con la persona infectada, esa persona estaba en la misma habitación que yo. La embajada dijo que la persona no tenía síntomas antes del día de la conferencia”.

Se sabe que Wajngarten también posó para una foto con el presidente Donald Trump durante su visita a Florida.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Estados Unidos
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy