X
¿Qué estás buscando?

Green Card: estas son las que categorías que admiten más inmigrantes en EE.UU.

También te contamos cuál es la nueva razón por la que se está negando la Tarjeta Verde este 2020
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 28 febrero, 2020

La Tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos, también conocida como Green Card (Tarjeta Verde) es un documento oficial al que muchos inmigrantes aspiran. Esto es porque con ella las personas que no poseen la nacionalidad estadounidense pueden residir y trabajar legalmente en el país.

Investigando en las páginas oficiales del Servicio de Inmigración Estadounidense, hemos encontrados cuáles son las vías que, estadísticamente, permiten la entrada de una mayor cantidad de inmigrantes al país.

conseguir green card

Tomemos en cuenta que según datos del USCIS, el gobierno de Estados Unidos les otorgó la residencia permanente legal a casi 577,000 personas y en el año fiscal 2019, el número de solicitudes pendientes para Green Cards y ciudadanía se redujo en un 14% y 12%, respectivamente.

Hace algunas semanas el Migration Policy Institute (MPI) señaló que, aunque haya 7 categorías que te hacen elegible para conseguir una Green Card, cuatro de ellas han permitido que un mayor número de emigrantes obtengan dicho documento.

A través de una relación familiar

De las más de 500 mil personas que obtuvieron sus Tarjetas Verdes por esta vía, al menos el 44% fue gracias a que tenían un familiar inmediato que era ciudadano estadounidense.

green card

Para acceder a la residencia por ser familiar de un estadounidense debes completar el formulario I-130 AQUÍ. Recuerda que son elegibles en esta categoría hijos solteros menores de 21 años o cónyuges de un ciudadano.

Conseguir la Green Card por empleo

Esta es la visa de quinta preferencia basada en el empleo que reciben los participantes. Se le brinda preferencia a aquellos que demuestren habilidades extraordinarias en campos como la ciencia, artes, deportes, entre otros.

green card

Aproximadamente el 13% de los residentes permanentes fueron patrocinados por sus empleadores. Para acceder a este beneficio debes rellenar el formulario de la visa EB-5 AQUÍ.  Debemos tomar en cuenta que, bajo este programa, los inversionistas (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar una Green Card si:

  • Hacen la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos; y
  • Planifican crean o preservan 10 empleos permanentes a tiempo completo para trabajadores calificados de EE. UU.

Residencia para los refugiados

Para todos aquellos que hayan llegado al país como refugiados o asilados y ya lleven como mínimo un año en este territorio, tienen la opción de aplicar a la residencia. con el formulario I-485 AQUÍ.

Se sabe que al menos el 17% de las Green Card se entregaron mediante esta vía. Sin embargo, es necesario que te encuentres físicamente en Estados Unidos al momento de realizar el cambio de estatus migratorio.

Visa de diversidad en EE.UU.

Finalmente tenemos la visa de diversidad con la que 4% de los solicitantes obtuvo su Green Card. Este programa inició su funcionamiento en 1990 y busca atraer personas de país que, históricamente, tienen una baja tasa de inmigración a EE.UU.

vis por diversidad eeuu

Para acceder a esta se accede a la conocida “lotería de visas” a la que las personas se inscriben previamente y luego son sorteadas al azar. Puedes obtener más información al respecto AQUÍ.

Si requieres más información sobre los formularios y las categorías que existen para conseguir la Green Card te recomendamos ingresar a la página oficial de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos AQUÍ.

Recuerda que la mejor información es la que está basada en fuentes oficiales y en agentes de inmigración que estén avalados por el Gobierno.

Niegan Green Card por carga pública

Todos los años se realizan modificaciones a los requisitos de eligibilidad para conseguir una Green Card y también a las razones por las que se niega este documento.

En esta ocasión desde el 24 de febrero del 2000 entró en vigencia una nueva norma que indica que se negará la Green Card por carga pública. Esto significa que algunos extranjeros serán inadmisibles para la residencia si han recibido apoyo o beneficios del gobierno.

Algunos de estos son el Medicaid, cupones de alimento del programa SNAP y subsidios de vivienda durante más de 12 meses en un periodo no mayor de 36 meses. De esta manera las autoridades migratorias buscan que las personas elegibles para la Green Card tengan la posibilidad de mantenerse a sí mismos.

Es decir que todos aquellos que no cuenten con los recursos y actualmente sean ayudados por el Gobierno seguirán teniendo esos beneficios, pero ya no podrán acceder a la residencia.

Cabe resaltar que la medida tomará afectará principalmente a los que soliciten una visa como inmigrante y a los que deseen conseguir una Green Card. Igualmente te recomendamos consultar tu caso en específico con una agente de inmigración.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Estados Unidos
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy