Confirman presencia de marea roja en playas de Miami-Dade

Se anunció que varias playas al norte de Haulover Inlet serán cerradas hasta nuevo aviso
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 4 octubre, 2018

Después de una serie de pruebas donde se confirmó la presencia de marea roja en el agua, las autoridades de Miami-Dade ordenaron el cierre de varias playas al norte de Haulover Inlet, anunció el condado al amanecer del jueves.

Diferentes pruebas de laboratorio confirmaron que hay marea roja en el océano luego que el alga tóxica viajó desde las aguas del Golfo hasta el Atlántico, lo que ha causado una crisis ambiental y turística en la Florida.

Según indican las pruebas de laboratorio, hay una “concentración mediana” de alga vinculada con la marea roja en Haulover Park, de acuerdo con una alerta que emitió la oficina de Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Tras el aviso emitido esta semana por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida sobre la presencia en ese condado de la marea roja en una concentración “media”, las autoridades de áreas vecinas se mantienen vigilantes.

La detección de la marea roja en Miami-Dade lleva el alga al condado más poblado de toda la Florida, y convierte en mayor una crisis que hasta hace poco solo existía en la costa oeste. Las autoridades locales comenzaron a temer las confirmaciones de las pruebas después que el alga se propagó a los condados Palm Beach, Martin y St. Lucie, donde las playas se cerraron esta semana y empezaron a aparecer peces muertos en la costa.

Los científicos creen que la marea roja, que apareció primero en el Golfo de México, cerca de Sarasota, hace aproximadamente un año, quedó atrapada en la Corriente del Golfo, que se conecta con la corriente de la Florida y corre hacia el norte a lo largo de la Costa Atlántica.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.