Comisión de Miami exhorta al gobierno federal a extender el TPS

Indistintamente del país del que provengan, exigen una solución permanente
Miami · Publicado el: 18 diciembre, 2017

Foto: Álvaro Mata, Diario de las Américas

La situación de los inmigrantes protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS), sigue siendo bastante incierta, puesto que no existen nuevas noticias o indicios de si podrán o no mantenerse en el país.

Sin embargo, múltiples miembros del congreso de Estados Unidos y, más recientemente, de la ciudad de Miami, han expresado públicamente su voluntad por encontrar una solución a los miles de latinos que han buscado refugio en Norteamérica.

En el caso de la Ciudad de Miami, este jueves 14 de diciembre, se realizó la primera sesión de la comisión de la ciudad con Joe Carollo y Manolo Reyes, nuevos miembros, junto al alcalde Francis Suárez.

Se presentó una resolución, propuesta por Ken Russell, vicepresidente de la comisión, y apoyada por la totalidad de la célula legislativa, donde se exhorta al gobierno federal a extender el TPS a todos los inmigrantes que debieron salir de sus países por catástrofes naturales (Haití, El Salvador, Honduras) o por conmociones políticas (Venezuela, Nicaragua).

“Quiero que la ciudad de Miami sea la voz de estos inmigrantes, sus familias son el tejido de nuestra comunidad, su actividad económica es importante. Sería devastador borrar todo este grupo de residentes”, declaró Ken Russell, comisionado del distrito 2.

Confía en que estos inmigrantes son una parte productiva de la comunidad estadounidense y afirma que de un momento a otro deberán obtener la residencia permanente.

Durante la sesión, también buscó incluirse a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como Dreamers.

Etiquetado en: Dreamers DACA tps
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.