Carlos Mejía Godoy realizará tributo a Nicaragua en Miami

El cantautor nicaragüense dejó su país a inicios de agosto en un viaje de promoción de su nuevo disco
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 15 agosto, 2018

Nicas Unidos en Miami presentará en concierto al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy en “Por amor a Nicaragua”, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El concierto será el sábado 25 de agosto, a las 8:00 de la noche, en Watsco Center (1245 dauer drive, Coral Gables, fl 33146).

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, referente musical de la revolución sandinista, dejó Nicaragua a inicios de agosto en un viaje de promoción de su nuevo disco, Héroes de Abril, que terminó en una suerte de auto exilio, primero en Costa Rica y luego en Estados Unidos.

El creador de la ya mítica “Ay, Nicaragua, Nicaragüita” –himno usado en las manifestaciones que desde abril exigen el fin del mandato del presidente Daniel Ortega– aseguró que tuvo que dejar su país por temor a represalias del régimen por apoyar con su música las manifestaciones que han puesto en jaque al Gobierno sandinista y resquebrajado el otrora inquebrantable poder del Frente Sandinista, su antiguo partido.

“Este es el Apocalipsis de Nicaragua”, dijo el cantador en julio, cuando acompañaba a las madres de los encarcelados en las afueras de El Chipote, la prisión de Managua que ha sido denunciada como centro de tortura. “Es algo que nos revuelve la bilis y el corazón”.

El artista recalcó que sigue escribiendo canciones con su hermano Luis Enrique y explicó por qué: “Porque nosotros vamos a pasar y las canciones, de alguna manera, van a ser como un pequeño referente de lo que vivió este país”, dijo y añadió que desde fuera seguirá cantando la rebeldía de un país que busca su libertad definitiva.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.