¿Canadá tiene una ventaja competitiva sobre EE.UU.?

Primer ministro canadiense asegura que la inmigración les da una mejor posición
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 22 noviembre, 2018

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que las políticas de inmigración en Canadá le están dando una gran ventaja sobre los Estados Unidos cuando se trata de atraer negocios.

“Somos un país que está abierto a la inmigración en este momento”, dijo a inicios de este mes, en la víspera de las elecciones intermedias del 6 de noviembre en Estados Unidos. “Ser capaz de obtener el mejor talento y aprovechar grandes grupos de [personas] bien educadas, ambiciosas, progresistas y diversas es una gran ventaja competitiva que no veo que los EE. UU. Emparejen pronto”.

Trudeau realizo dichas declaraciones durante la Cumbre Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune en Montreal, que reunió a CEOs mujeres, líderes de opinión, empresarias y representantes principales del gobierno canadiense.

Asimismo, señaló que los canadienses están “positivamente inclinados” hacia la inmigración y dijeron que saben por la experiencia de Canadá durante generaciones y siglos que los inmigrantes han “creado nuestro éxito”.

“Podemos abarcar a casi el 1% de nuestra población cada año en inmigración, un poco más de 300,000, y podemos hacerlo porque es un sistema en el que los canadienses tienen confianza; está basado en reglas, está controlado “, dijo.

Respuesta desde Estados Unidos

Los comentarios de Trudeau fueron repetidos por David Bier, un analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad Global y la Prosperidad del Instituto Cato en Washington.

Bier dijo que el nuevo plan de niveles de inmigración en Canadá pondrá a los EE. UU. En una desventaja aún mayor si las tasas de inmigración se mantienen como están o incluso se han reducido. En 2017, la tasa de inmigración estadounidense del 0,3% palideció en comparación con la tasa de Canadá de poco más del 0,8 por ciento.

En términos de inmigración económica, la tasa de Canadá fue 11 veces más alta que la de los EE. UU. En 2017, señaló Bier, una brecha que el plan de niveles de inmigración de Canadá amenaza con ampliar.

“Si la tasa de los Estados Unidos permanece tan estable como lo ha hecho, Estados Unidos se quedará más atrás en la competencia internacional por el trabajo”, dijo. Las propuestas republicanas para reducir la inmigración legal “perjudicarían el crecimiento económico y harían a Estados Unidos menos competitivo económicamente”, escribió Bier.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.