Inversionistas argentinos interesados en propiedades de Miami

Se consolidan como los principales inversores foráneos, por encima de venezolanos, brasileños y mexicanos
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 27 noviembre, 2018

Mientras en el sector inmobiliario local observan un desplome de las ventas tras la devaluación y la crisis financiera, los inversores argentinos vuelven a poner su foco en Miami, donde ya se consolidan como los principales compradores extranjeros de propiedades, por encima de venezolanos, brasileños y mexicanos.

Según el último informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami de comienzos de este año, los compradores extranjeros adquirieron 15.400 propiedades en el Sur de la Florida en el último año por un total de USD 7.200 millones.

Pero los argentinos se posicionaron en el primer puesto del total de estas transacciones (con un 15% del total de las compras internacionales), seguidos por los venezolanos con 11%. El precio promedio de compra de los argentinos fue de 400.000 dólares.

Pero desde las inmobiliarias y los desarrolladores aseguran que durante este año, ese porcentaje de argentinos que invierte en Miami creció aún más. “Cuando Mauricio Macriganó las elecciones, hubo un interés de traer de vuelta el capital a la Argentina, vinculado con el blanqueo y con alguna esperanza de que los negocios inmobiliarios iban a despegar. Entonces, la inversión de argentinos en Miami comenzó a caer significativamente”, recordó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de la inmobiliaria One Sotheby’s International Realty.

Fue el comienzo de la crisis cambiaría y la recesión, desde fines de abril lo que marcó un cambio de tendencia. “Este último año empezó a incrementarse el interés por invertir en Miami. Las expectativas sobre la economía local son menos favorables. Por lo tanto, está comenzando a ver un incremento de capitales que benefició al mercado inmobiliario en Miami”, agregó de Núñez.

Según la inmobiliaria, las compras de los argentinos rondaron un monto total de USD 1.080 millones.

Fuente: Infobae

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.