Yusnier Viera, un profesor cubano-americano de Miami, hace historia en los Récord Guinness

El apodado "Calendario Humano" respondió acertadamente en qué día de la semana cayeron 140 fechas escogidas al azar en los últimos 500 años
Miami · Publicado el: 29 enero, 2018

Hazaña latina. El profesor cubano-americano de Matemáticas del Miami Dade College, Yusnier Viera, rompió dos marcas en los Récord Guinness durante la mañana del pasado sábado 27 de enero.

Viera, graduado con honores en la Facultad de Matemáticas y Ciencias de  la Computación de la Universidad de la Habana, es también conocido como el “Calendario Humano” y asegura que el calculo mental es su pasión, ejercicio que practicaba inconscientemente desde muy pequeño, según cuenta su padre.

Él solía quedarse dormido en la clase de Matemáticas y al despertarlo le respondía al profesor correctamente el ejercicio que estuviera en la pizarra.

El récord alcanzado por el talentoso matemático fue el calculo correcto, en un minuto, de 132 fechas de calendario entre los años 1600 y 2100, batiendo el récord establecido por el niño indio de 12 años Jay Baldiya, quien calculó 125 fechas en el 2016.

Viera afirma que él no adivina las fechas, sino que las calcula por medio de algoritmos matemáticos, sumado a la practica constante.

La dinamica de la prueba se basó en fechas generadas por una computadora, de las cuales Viera calculaba a que día de la semana correspondía cada una de ellas.

El carismático docente quiso romper también su propio récord de calcular el día de cada una de las 365 fechas de este año, también escogidas por la computadora de una manera aleatoria.

El anterior fue establecido en 2 minutos, 41 segundos y 37 centésimas de segundo, siendo superado por 2 minutos, 30 segundos y 42 centésimas de segundo.

Aunque ya es un hecho, ambas marcas aún no han sido certificadas por los récord Guinness, las cuales tomarían 2 meses para su reconocimiento

Desde el año 2005, el nombre de Yunier Viera está presente en el famoso libro Guinness, batiendo por primera vez el récord mundial de fechas de calendario entre los años 1600 y 2100.

En el 2016, Viera participo en el programa “Superhumans” de la cadena Fox, y también fue invitado al programa de Ellen DeGeneres donde demostró sus capacidades mentales de una forma impresionante.

El matemático es además autor de dos libros: Basic Course of Mental Arithmetic y Master the Multiplication Tables.

 

Etiquetado en: Cuba Cubanos guinness
Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.