Temporada de huracanes finalizó este 30 de noviembre

Después de azotar a Estados Unidos y el Caribe, se dio por concluida esta época del año
Miami · Publicado el: 1 diciembre, 2017

Cada año, entre los meses de junio y noviembre se produce la llamada temporada de huracanes en Estados Unidos y el Caribe. La de este año, que oficialmente finalizó el 30 de noviembre, batió varios récords.

En definitiva, fue una de las más extremas y catastróficas temporadas, después de la del 2005, dejando a su paso miles de fallecidos, millones de damnificados y daños graves en las ciudades.

17 tormentas tropicales y 10 huracanes, de los cuales los más potentes fueron Harvey (de categoría 4), Irma y María (ambos de categoría máxima) fue el balance final de la temporada.

Según el Accumulated Cyclone Energy del Centro Nacional de Huracanes, este año se posicionó como la quinta temporada en que se producen los huracanes más intensos y de mayor duración.

Por su parte, el representante de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Timothy Gallaudet, aseguró que “la temporada comenzó temprano con una tormenta en abril y el pico presentó una embestida de diez huracanes sucesivos“.

Fue durante el mes de septiembre que Irma y María impactaron en el sur de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Antigua y Barbuda, Haití, República Dominicana y Dominica.

Por otro lado, Harvey, en su paso por Texas en agosto, obtuvo un récord de precipitaciones de ciclones tropicales y ocasionó inundaciones de hasta metro y medio de altura.

Gallaudet recordó que “en apenas seis meses estará sobre nosotros la próxima temporada de huracanes” y agregó que es necesario revisar y fortalecer los planes de preparación en cada hogar.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.