Tasa de desempleo en Florida cae al 3.6%

Alcanzando cifras récord, se han generado más de 120 mil empleos solo en el mes de octubre
Miami · Publicado el: 17 noviembre, 2017

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este viernes lo que sería la tasa de desempleo más baja en la última década: cayó a un 3.6%. Afirmó además que más de 120 mil empleos se generaron en el sector privado durante el mes de octubre y desde el 2010 las empresas de Florida han generado un total de 1.448.300 empleos.

La tasa de crecimiento anual de empleos en la Florida, de 2.6%, supera a la tasa de la nación que se ubica en 1.6%.

Scott resaltó que “si bien el huracán Irma fue una tormenta devastadora, hemos trabajado todos los días para ayudar a las comunidades a recuperarse y enviar un mensaje por todo el mundo diciendo que la Florida está abierta y los negocios están funcionando”.

“El anuncio de hoy demuestra la fortaleza de nuestra economía. Seguiremos trabajando para hacer a nuestro estado más amigable para los negocios, incluyendo luchar para recortar impuestos por más de $180 millones durante la próxima sesión legislativa”, resaltó el Gobernador.

Efectivamente, los datos resultan bastante alentadores: desde diciembre del 2010, la tasa de desempleo en la Florida ha caído 7.1 puntos porcentuales y al menos 216 mil personas ingresaron a la fuerza de trabajo. Lo que representa un crecimiento del 2.2%, cuatro veces mayor que el de la media nacional.

Las proyecciones para el estado de Florida siguen siendo prometedoras, sobre todo con los planes de inversión que se esperan para el próximo 2018.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.