Stefano Alcántara: talento peruano que triunfa en Art Basel

Por cuarto año consecutivo interviene las paredes de Wynwood con su talento
Miami · Publicado el: 7 diciembre, 2017

Stefano Alcántara es un artista peruano que ha hecho historia en el mundo. Criado en Lima, con un título de diseño gráfico, tiene su primer acercamiento al mundo de los tatuajes a los 18 años, cuando llega a él una revista. Esta nueva expresión del arte no era muy bien vista aún para ese entonces.

Todo empezó cuando le dijo a su papá que se iba a comprar una máquina de tatuajes y le prestó el dinero con la condición de no tatuarse.

 

Hoy día (y después de muchos tatuajes), Stefano tiene cuatro estudios: tres en Lima y uno en Fort Lauderdale en Florida, además de una galería de arte. Y lo más impresionante de todo es que aprendió él mismo a tatuar.

Recorrió los Estados Unidos asistiendo a convenciones que le ayudaron a desarrollar su estilo propio, que también tomó de su bisabuelo José Alcántara La Torre, otro famoso pintor peruano.

Se ha convertido en un artista reconocido, no solo por sus tatuajes (ha tatuado a artistas como Maluma, Melania Urbina, Alex González, entre muchos otros), sino también por su habilidad para la pintura.

Afternoon of ink at home with @maluma #stefanoalcantara #maluma #feliceslos4

Una publicación compartida por Stefano Alcantara (@stefanoalcantara) el

De hecho, desde hace ya cuatro años interviene las paredes de Wynwood para Art Basel, el evento de arte más grande de Miami. “Me encanta hacer murales y dar mensajes con el arte”, aseguró.

El de este año, lleva por nombre “Thankful” (agradecido) y consiste en agricultoras peruanas realizando su trabajo. Afirma que muy pocas veces se aprecia de dónde vienen los alimentos que comemos y el trabajo que requiere cosecharlos y este mural es una oda a eso.

Para él, el arte y los tatuajes van mucho más allá de un simple negocio. Conectar con su obra y con las personas a las que tatúa le permiten aprender cada día más y agregarle más valor a todo lo que hace.

Stefano también explica que siempre lo han recibido con los “brazos abiertos y el mayor respeto” en el extranjero, con muchísimas oportunidades en Nueva York o Miami, más de las que pudiera tener en su país natal.

Considera que no es nacionalista y que “todos somos iguales”. Busca representar en su arte situaciones vividas, que pueden ser interpretadas por cualquiera sin importar cuál sea su nacionalidad, el objetivo es transmitir un mensaje siempre.

Actualmente, además de su participación en Art Basel, Stefano está preparando un grupo de pintura para realizar una nueva exposición el año que viene. Ya se encuentra en pleno proceso de producción de nuevas obras que le encantaría exponer en su país natal, Perú.

En definitiva, Stefano Alcántara es un claro ejemplo de perseverancia. Su pasión por el arte lo ha llevado a ser uno de los mejores en su área sin olvidar de dónde viene o lo que quiere expresar con sus obras.

Puedes disfrutar de su intervención en Wynwood durante la semana del arte este jueves siete de diciembre o visitar su página web: http://www.stefanoalcantara.com para conocer más sobre su trabajo o entra a nuestra galería.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.