Solicita tu permiso de trabajo y número de Seguro Social con un mismo formulario

Con la adición de nuevas preguntas al formulario I-765 se pueden realizar ambos trámites en una misma oficina
Miami · Publicado el: 7 noviembre, 2017

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos y la Administración del Seguro Social crean un programa que permitirá a extranjeros de ciertas categorías migratorias, solicitar su permiso de trabajo y un número de seguro social llenando una sola planilla: la I-765.

Esto se debe gracias a una nueva asociación entre estas dos instituciones que permite intercambiar información para así hacer la solicitud de ambos procesos mediante una sola planilla. Requisitos indispensables para trabajar de modo legal en el país y que en el pasado debían presentar la forma I-765 al Servicio de Inmigración y Ciudadanía para obtener el permiso de trabajo y, luego, reunir documentos adicionales y presentarlos en la oficina local del Seguro Social para obtener la tarjeta.

El formulario I-765 revisado incluye preguntas adicionales que permite a los solicitantes solicitar su tarjeta de Seguro Social o incluso pedir una tarjeta de reemplazo sin visitar una oficina. Se espera que cuando los solicitantes reciban su documento de autorización laboral aprobado, deberán recibir su tarjeta del Seguro Social en las dos semanas siguientes.

Cabe destacar que este documento de autorización es el que permite a los extranjeros trabajar legalmente en Estados Unidos y el número de seguro social se usa para reportar los ingresos obtenidos al gobierno y, así, determinar si son aptos o no para ciertos beneficios.

Ahora bien, no deben solicitar el permiso de trabajo los residentes legales permanentes. La Tarjeta Verde o Tarjeta de Residente Permanente es la evidencia de dicha autorización. Tampoco necesitan solicitarlo las personas con visa de No Inmigrante con autorización para trabajar para un empleador específico, como la H-1B (para profesionales con trabajos especializados), la L-1B (transferencia dentro de una misma empresa de profesionales especializados), O (individuos con habilidades o logros extraordinarios) y P (extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas y artistas).

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.