Según encuesta, los empresarios latinos se preocupan más por sus empleados que la media de EEUU

Más de 1.000 propietarios de negocios con menos de 300 empleados, entre ellos 102 hispanos participaron
Miami · Publicado el: 7 noviembre, 2017

La cultura latina, sin importar del país que sean, suele estar bastante orientada a la familia y la confraternidad, dos aspectos que también suelen ser trasladados al ámbito laboral, aun cuando sean inmigrantes. Esto se ha visto evidenciado por una encuesta publicada por Nationwide que dice que los hispanos dueños de negocios se muestran más generosos y dispuestos a ofrecer beneficios a sus empleados, por encima de la media estadounidense.

En cifras, tenemos que un 23% de los empresarios latinos es más propenso a ofrecer beneficios como seguro médico y planes de jubilación a sus empleados. Con un 57% que sí lo ofrece por encima del 48% de la media nacional.

Esto se da debido a que los latinos pueden llegar a considerar a sus empleados como parte de su familia, hasta el punto de ayudarlos a planear su futuro, puesto que el 73% afirmó que el plan de jubilación es un beneficio indispensable, mientras que la media nacional es de apenas 57%.

“Estos resultados son una prueba positiva de que el emprendedor hispano no sólo está liderando al país en creación de empleo sino también en seguridad laboral”, expresó Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés).

La encuesta tiene un margen de error del 3% y un nivel de confianza de 95%, indica igualmente que los empresarios hispanos tienen mayor inclinación a ofrecer beneficios para las parejas de sus empleados y protección contra el robo de identidad. En definitiva, el latino es mucho más humano y, quizás, debido al propio proceso de inmigración sea mucho más sensible con las personas que lo rodean.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.