Se inauguraron 4 nuevos vagones en el Metrorail de Miami

Más de 30 años después de su inauguración, se renueva el sistema de transporte
Miami · Publicado el: 30 noviembre, 2017

Foto: Miami Today News

La pesadilla de muchos miamenses pudiera estar llegando a su fin; se inauguraron los primeros vagones del Metrorail que reemplazarán a los antiguos.

Este jueves se inauguraron (con bombos y platillos, como era de esperarse) cuatro nuevos vagones de los 136 que esperan completarse hasta el 2019.

Se realizó un evento en la estación del metro del Aeropuerto Internacional de Miami donde estuvieron presentes varios comisionados del condado, funcionarios de la alcaldía y representantes de la empresa Hitachi Rail.

Foto: Sergio Otalora

La renovación del sistema de Metrorail tuvo un costo de 300 millones de dólares y es la segunda inversión más grande que ha hecho el Condado a través del impuesto del medio centavo.

Los nuevos vagones han estado probándose desde hace un año, pasando por pruebas electrónicas hasta pruebas en los rieles para detectar cualquier falla en el sistema.

Esta renovación llega justo a tiempo, desde hace meses las quejas por parte de los usuarios por el servicio del Metrorail han ido aumentando constantemente.

Retrasos en la llegada de los trenes, cada vez menos frecuentes, filtraciones de agua con las lluvias, fallas en el aire acondicionado, incomodidad en los vagones deteriorados, son tan solo algunos de los reclamos de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que hubo demoras en el desarrollo de contratos y proceso de licitación de los vagones nuevos, el día de hoy podemos decir que finalmente el Condado de Miami-Dade ha dado un paso adelante en la mejora de la experiencia del uso del transporte público.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.