Sabores de otoño a tu mesa

El otoño es esa estación del año que anticipa la navidad y las festividades, es, en definitiva, época de reconciliación familiar y la mejor manera de hacerlo es a través de la cocina
Miami · Publicado el: 8 noviembre, 2017

Las calabazas anuncian el otoño. Una época en que se respira familia, hogar, fiesta y, por supuesto, comida. Pero en adición a las calabazas o auyamas, hay otros ingredientes que marcan la temporada de forma muy particular, ya sea por su aroma, sabor o por el simple toque decorativo que nos regalan algunos de ellos. Llena tu cocina de una pizca otoñal con estos símbolos que anuncian la llegada de noviembre.

Nueces – Una semana como esta, mi madre siempre ponía un plato de ellas como centro de mesa para disfrutarlas como snack entre charla y charla. Frescas son una delicia, y en California y Oregon están de temporada. Llévalas al sartén con mantequilla y azúcar para caramelizarlas, o agrégalas al natural a tus ensaladas, al relleno del pavo, dentro de los pancakes, panes, en el relleno de unas empanadas o en una pasta con calabaza.

Salvia – En el patio de mi casa siempre había, mi abuela la tomaba en té y, para ella, era la mejor medicina. Su aroma es de puro noviembre. Se usa mucho en Francia e Italia y le resalta un toque de pino y eucalipto. Agrégala a una pasta o a un guiso, pero siempre al final pues es delicada, puede perder su encanto con exceso de calor.

Romero – Esta es la época de comprarlo fresco y llevarlo a todos tus platos, sobre todo a guisos, las pastas y las proteínas o verduras al horno. Casa muy bien con el tomillo y la salvia. En cerdo, pavo, cordero, mantequilla, vegetales y hasta en un aceite, hará la diferencia. Su árbol es ideal para adornar durante esta época de fiestas y de paso llenará de aroma tu casa.

Boniato – En Puerto Rico le decimos batata. Hay verdes (blanca) y anaranjadas (papa dulce). Nunca la compres de lata, llévala a la olla, al sartén o al horno, pero al natural. Asada junto al pavo con romero o tomillo, ajo y aceite de oliva, es una delicia, y en pasta, frita, en sopa, panes y postres, ¡ni hablar!

Sal de la rutina, ponte creativo y lleva el aroma del otoño a tus platos.

 

Doreen Colondres es celebrity chef.  Autora del libro La Cocina No Muerde.  Una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

La cocina no muerde

Doreen Colondres

“Amo la cocina, enseñar lo que conozco” – dice la chef Doreen Colondres, destacada presentadora de TV y escritora que nos convencerá que cocinar es fácil, divertido, relajante y saludable.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.