Ronaldo Linares, un chef colombiano que apuesta por la gastronomía cubana

Cocinero de raíces cubanas viene promocionando en Miami su libro de recetas "Sabores de Cuba", el cual está dedicado a presentar platillos con ingredientes saludables
Miami · Publicado el: 18 enero, 2018

Ronaldo Linares es un chef  colombiano que ha decidido apostar por la gastronomía cubana. Y como él mismo dijo en una entrevista, busca rescatar “esos sabores de antaño tan característicos de la isla”.

Él describe su cocina como “inspiración cubana, pasión infundida”, línea que pone en práctica como CEO y Chef ejecutivo del restaurante de su familia: Martino’s Cuban en Somerville.

Wishing a Happy 37th Birthday 🤦 to @chef_ronaldo_ Sending lots of wishes and love. Enjoy the day. #toma #saboresdecuba

Posted by Martino's Cuban Restaurant on Sunday, December 3, 2017

Linares es además autor de ‘Sabores de Cuba: Diabetes-Friendly Traditional and Nueva Cubano Cuisine’, un libro que, publicado en conjunto con la Asociación Americana de la Diabetes, demuestra que la comida latina puede ser tan exquisita como sana.

“Este libro pone énfasis en hacer que los clásicos platos cubanos sean deliciosos y buenos para las personas con diabetes, además de infundir mi estilo personal de cocina a unos cuantos manjares saludables de la ‘nueva cocina cubana’”, explica Linares en su introducción.

Este impulso por hacer comida saludable, según explica, vino de la preocupación de su madre por su salud, quien no deseaba hacer ningún tipo de dieta.

“Recuerdo que un día tomé el bolso de mi mamá y sonaba como si fueran maracas de tantas pastillas que tenía, para el colesterol, la tensión arterial. Y desde ese momento le pedí que se pusiera a dieta, pero ella no quería. Y le dije: ‘Tranquila, que yo sé hacer comida diferente’”.

Para llevar una alimentación más saludable, se les recomienda a los diabéticos, por ejemplo, reemplazar el aceite de canola por el de aguacate, el azúcar artificial por las frutas y el arroz blanco por el salvaje.

Si bien ‘Sabores de Cuba’ nos hace dar un recorrido por la gastronomía cubana, la experiencia del autor – quien vivió en Medellín, Colombia, y llega posteriormente a Estados Unidos— permite que pueda incluir elementos de la cocina colombiana, peruana, puertorriqueña, brasileña, mexicana y venezolana en el texto.

“Cocinar es un arte maravilloso que nos congrega a todos ante la mesa con fabulosos olores, texturas, sabores y conversación…”, escribe Linares en el libro.

“La cocina latina puede llevarte por un recorrido emocional; te puede impresionar o dejar mudo, o hacer que le sonrías a la persona sentada a tu lado en la mesa. Eso es lo lindo de la comida Latina: te permite expresar y transmitir emociones sin palabras”, concluye.

Etiquetado en: Gastronomia Colombia Cocina
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.