Retiran casi 2mil embarcaciones de canales de Florida

Once semanas después del paso del huracán Irma, continúan las reparaciones
Miami · Publicado el: 28 noviembre, 2017

Foto: D. Convertini

Luego del paso del devastador huracán Irma, que dejó al menos 72 muertos y destrozos por todo el estado de Florida, se han removido 1968 embarcaciones de los canales.

Estas operaciones de limpieza y retirada de embarcaciones dañadas se han llevado a cabo por unos 170 funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) y varios equipos de los guardacostas.

El llamado a los dueños de las embarcaciones ha sido el de asegurarse que las compañías de salvamento que contraten utilicen métodos que no deterioren el medio ambiente.

De igual forma, ofrecen la alternativa de ceder la propiedad de la embarcación en favor de la FWC si es que no poseen los recursos necesarios para las reparaciones o si su estado es de pérdida total.

De los canales de Miami se han retirado 160 embarcaciones; de Jacksonville un total de 104 barcos; de los Cayos (la zona más afectada) 1434 y de St. Petersburg 270.

Foto: Wilfredo Lee, AP

Aún continúan las investigaciones por lo que el número de víctimas pudiera ascender. El huracán Irma tras tocar tierra en los Cayos volvió al mar y, a las pocas horas, impactó nuevamente en Florida.

Debido a su tamaño, afectó toda la península y con sus fuertes vientos causó inundaciones y destrozos en toda la costa.

Etiquetado en: Florida Estados Unidos Irma Canal
Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.