Puertorriqueños llegan de manera masiva a Estados Unidos

Resultados se obtienen luego de comparar las cifras con las obtenidas durante el 2016
Miami · Publicado el: 27 diciembre, 2017

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico publicó las primeras cifras relacionadas al movimiento de pasajeros entre Puerto Rico y Estados Unidos. Y es que, a pesar de revelar una reducción en el tránsito de viajeros atribuida a las interrupciones en los aeropuertos por los huracanes, se registró una impresionante alza en el número de personas que salen de la isla para llegar a Norteamérica.

Según las cifras obtenidas por el Negociado Federal sobre Estadísticas de Transportación (BTS en inglés, septiembre de este año muestra una reducción de un 32 por ciento de pasajeros (de 254.000 a 173.000) viajando de Puerto Rico a Estados Unidos durante el mismo mes en el 2016. Y en cuanto a los que viajaban de Estados Unidos a la isla se registró una baja de un 45 por ciento (de 238.000 pasajeros a 131.000 pasajeros).

Se sabe que los estados que redujeron en mayor medida su flujo de pasajeros desde Puerto Rico fueron Florida, Connecticut, Texas, Georgia e Illinois. Mientras que los lugares que tuvieron las reducciones porcentuales más acentuadas en la salida de personas hacia Puerto Rico fueron Florida, Illinois, Connecticut, Texas y Maryland.

En el 2016 88.000 personas dejaron la isla. Pero, cuando se mide el número de viajeros entre octubre de 2016 a septiembre de 2017, se llegan a las 93.000 personas salientes de Puerto Rico, incluso con la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

“Pensábamos que la ola migratoria se había tranquilizado un poco, pero cuando agregamos los datos de septiembre de 2017, el neto subió. Esos 93.000 son un número fuerte y creo que cuando salga el dato de octubre de 2017 la cifra podría llegar a los 100,000”, indicó en una entrevista el director del Instituto, Mario Marazzi.

La organización había proyectado que la migración de puertorriqueños debía culminar para el 2025, pero Marazzi indicó que, tras el huracán María, no debería extrañar que esto se extienda un par de años más

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.