Profesionales latinos reciben reconocimientos por sus aportes a Miami

Tres arquitectos dominicanos fueron galardonados el pasado 17 de noviembre
Miami · Publicado el: 20 noviembre, 2017

La lista de hispanos que de una u otra forma han revolucionado Miami sigue creciendo y no pasan desapercibidos. Tal es el caso de tres arquitectos dominicanos que llegaron a Miami con grandes proyectos que hoy, son reconocidos.

Rodolfo Pou, Emilio Pérez y José Henriquez recibieron una distinción por parte de la alcaldía de Miami por sus valiosos aportes al desarrollo arquitectónico de la ciudad y sus contribuciones profesionales.

Ahora bien, ¿quiénes son estos arquitectos?

Rodolfo Pou fue el encargado de diseñar el histórico Mausoleo de las Hermanas Mirabal en República Dominicana y actualmente preside una de las empresas de captación de capital más exitosas de la región.

Foto: Diana Peguero

También ocupó el cargo de viceministro de la Juventud y sus méritos le permitieron ser miembro del Consejo Mundial de la Juventud de Naciones Unidas.

Por su parte, Emilio Pérez llega a Miami convirtiéndose rápidamente en el arquitecto de mayor influencia y trascendencia ejecutiva en las industrias hoteleras, turísticas y de destinos lujosos del mundo. De hecho, hoteles como Ritz Carlton, Four Season, JW, suelen acudir a él cuando necesitan nuevos diseños.

Se ha convertido además en el diseñador de los nuevos barcos de Royal Caribbean International, es el Vicepresidente de SB Architects y contribuyó al desarrollo arquitectónico del Centro Financiero de Miami.

Foto: SB Architects

José Henriquez se destaca por otra área completamente distinta: la invención. Este dominicano cuenta con más patentes registradas en los Estados Unidos. Ha creado un sinfín de métodos, técnicas y productos de construcción que han sido aprobados por la Oficina de Patentes y Trademark.

Sus diseños van enfocados a contrarrestar los efectos de vientos huracanados y viviendas de bajos costos para combatir las consecuencias de los mismos.

Su sistema de producción puede crear hasta 10 mil casas al año, resistentes a los desastres naturales y que pueden ser entregadas en solo diez días.

Como estos tres dominicanos reconocidos por el alcalde Tomás Regalado sabemos que existen cientos que poco a poco también están dejando sus huellas en Estados Unidos. Es solo cuestión de tiempo para que empecemos a escuchar sus nombres.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.