Precios de propiedades en Miami siguen subiendo

Aun después del paso del huracán Irma se espera que las ventas vuelvan a subir
Miami · Publicado el: 20 noviembre, 2017

Luego del reciente paso del huracán Irma por Miami-Dade, aunque no ocasionó tanto daño material, se retrasaron las ventas de viviendas debido a la demora en recogidas de escombros, reprogramación de inspecciones y falta de fluido eléctrico, según informó la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

“Las ventas de viviendas en el tercer trimestre en Miami disminuyeron debido a los retrasos en el cierre e inspección asociados con el huracán Irma”, dijo Christopher Zoller, presidente del consejo directivo de MIAMIRE y agente inmobiliario de Coral Gables.

Sin embargo, el sur de la Florida sigue creciendo: tasas de desempleo cada vez más bajas, aumento de la población y del turismo. Por ende, se espera que la venta de casas unifamiliares y de condominios regrese pronto a sus niveles normales.

No obstante, aún después del paso de Irma y el paso de vientos de categoría 1 que ocasionaron daños leves (millones de yardas cubiertas de escombros), el aumento de los precios ha sido inevitable en toda la nación.

La asociación de agentes inmobiliarios explica que los precios medios de Miami siguen subiendo por 23er trimestre consecutivo. Por ejemplo, el precio promedio de viviendas unifamiliares subió de 300 mil dólares a 331.750 dólares en el tercer trimestre. Un 10.6% si lo comparamos con el precio del año pasado.

Estas cifras son solo en Miami, pero a nivel nacional, las viviendas unifamiliares aumentaron un 5.3%, ubicándose en los 254 mil dólares, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Sin embargo, es bastante probable que la venta de viviendas continúe en alza: las tasas de intereses están bajando, haciendo más asequible la compra.

Algo es seguro: la economía norteamericana no se deja intimidar por un huracán o cualquier desastre natural.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.