¿Por qué la visita de Juan Manuel Santos a Miami causa polémica en Colombia?

A menos de una semana de culminar su mandato el ex mandatario llegó a las costas de EE.UU.
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 31 agosto, 2018

A menos de una semana de haber culminado su mandato, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue fotografiado llegando al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) junto a su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera.

Pero la sencilla fotografía de la pareja hablando con un grupo de mujeres ha provocado una controversia en el país suramericano al punto que el tema será analizado por el Congreso colombiano.

Todo se esparció como pólvora luego que la senadora Paola Holguín, del partido Centro Democrático, publicara el domingo en su cuenta de Twitter la cuestionada imagen con el mensaje: “¿Juan Manuel Santos salió del país sin autorización del Congreso? Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución”.

¿De qué se trata esa norma?

El artículo al que Holguín hace referencia establece que “el Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.

Además, congresistas del Centro Democrático habían solicitado la semana pasada al Congreso que negará los permisos de viajes al ex mandatario Santos de Colombia hasta el 7 de agosto de 2019, a causa de los 72 procesos que tiene la Cámara de Representantes en su contra.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.