X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué hay tanta demanda de injerto de cabello en México?

Conoce lo que sería la solución perfecta para la pérdida de cabello
Miami · Publicado el: 17 octubre, 2019

México es uno de los países latinoamericanos con mayor tasa de casos de alopecia o pérdida de cabello, por lo que es también uno de los mejores países para recibir tratamientos como el injerto de cabello.

La alopecia es uno de los padecimientos más comunes que afectan principalmente la confianza y autoestima de aquellos que la padecen y aunque existe la creencia de que este padecimiento afecta únicamente a hombres, lo cierto es que también puede ser sufrido por mujeres.

Las causas de la pérdida de cabello pueden responder a diversos factores, como trastornos hormonales, el consumo de ciertos medicamentos, el padecimiento de algunas enfermedades, determinadas dietas, el parto, la lactancia, entre otras cosas.

Los tratamientos para atacar la alopecia varían desde el uso de shampoos especiales, hasta lociones capilares y suplementos alimenticios, sin embargo, cuando la alopecia se encuentra en una etapa avanzada en donde el daño no puede ser reducido, deberá ser necesario recurrir al injerto de cabello.

Existen clínicas de confianza, como Capilclinic, en donde se realiza este tratamiento, cuyo procedimiento consiste en la extracción de cabellos de una zona de nuestro propio cuero cabelludo que posteriormente son reimplantados en aquellas zonas en donde necesitamos que crezca más cabello. El cabello reimplantado vuelve a crecer, así como el de aquellas zonas de donde se han retirado previamente para ser reimplantados.

Para este implante capilar existen dos técnicas utilizadas comúnmente. Por un lado, está la técnica FUE Zafiro, que como dice su nombre, se realiza con la utilización de cristales de Zafiro con el objetivo de abrir los micro canales para el implante de forma precisa. La técnica FUE es una intervención quirúrgica de invasión mínima.

Por otro lado, está también la técnica DHI, Implantación Directa de Cabello, por sus siglas en inglés. La ventaja de esta técnica es que el acabo final es mucho más natural, gracias a que la implantación de los folículos se hace de manera manual, por lo que es más fácil tener un control del ángulo y profundidad del implante.

Estas pueden ser la solución perfecta para la pérdida de cabello, sin embargo, es importante que antes de recurrir a este procedimiento se acuda con un especialista, dado que no en todos los casos puede funcionar y lo único que se logrará será gastar dinero en algo que no funcionará.

De la misma manera y para evitar lo anterior, es recomendable saber a qué clínica y con qué especialista se acudirá para llevar a cabo este procedimiento. De preferencia, debe ser una clínica de confianza y con buena reputación, para tener más seguro el éxito del tratamiento.

Siendo que en México es el 50% de los hombres y el 40% de las mujeres los que sufren de pérdida de cabello por distintos motivos, la existencia de clínicas especializadas como Capilclinic en el país resulta de gran importancia al ser una de las mejores soluciones para este problema tan frecuente entre jóvenes y adultos.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Estados Unidos
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy