Orfebre venezolana incursiona en Florida

Con la apertura de un showroom, Yennifer Salazar busca cautivar al público norteamericano
Miami · Publicado el: 17 noviembre, 2017

Con una trayectoria de más de 18 años como diseñadora de joyas, varias tiendas en Caracas, Venezuela donde se expone y vende su trabajo y un espacio propio en uno de los centros comerciales más importantes de la capital venezolana, Yennifer Salazar afirma que llegó la hora de crecer.

El arte de la orfebrería es un proceso de creación manual casi tan antiguo como el hombre mismo. Consiste en doblegar las características físicas y químicas de los metales para convertirlos en joyas decorativas.

Ahora bien, existen exponentes sumamente reconocidos en todo el mundo que han dedicado su vida a la fabricación de joyas y esta venezolana acaba de abrir su primer negocio en Florida, específicamente en Lake Mary, Orlando.

Decidió incursionar en este negocio con el nacimiento de su primera hija; quería tener un horario propio para dedicarse a ser mamá. Fue así como convirtió el balcón de su casa en su propio taller y empezó a crear joyas.

Y una vez que empezó a producir, su negocio creció por sí solo. Empezó por algunas tiendas importantes de Caracas que quisieron comprar sus primeras creaciones hasta novias que hacían pedidos exclusivos para su gran día.

Sus piezas son sencillas, pero elegantes y originales, aspectos que toma muy en serio al momento iniciar su proceso creativo. Actualmente cuenta con un equipo de más de 10 personas que la ayudan a producir.

Nuevo capítulo

Hace 5 años, tomó la decisión de emigrar y al respecto explicó que “ahora vivimos aquí (en Florida), y tengo que trabajar, así que sigo mi camino como orfebre ahora en Florida, pero sin dejar de atender los compromisos en Venezuela, y espero que mi dedicación, pasión y entusiasmo sean claves para ganar un espacio en estas tierras”.

Y ahora cuenta con una nueva fuente de inspiración: seguir superándose a sí misma y conquistar a un público completamente nuevo.

Su showroom en Orlando se encuentra en el Boulevard Suite 130 y actualmente exhibe alrededor de 250 piezas hechas a mano en materiales como la madera, el cuero, el oro, la plata y piedras semipreciosas. Pero, lo mejor de todo, es la atención personalizada que ofrece a cada uno de sus clientes.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.