Suspenden uso de cámaras en los semáforos en Miami

La Comisión de la Ciudad obtuvo los votos necesarios para llevar a cabo esta decisión, la cual se efectuará en un transcurso de 60 días
Miami · Publicado el: 20 diciembre, 2017

Las cámaras que se encuentran en los semáforos de Miami, y que han sido bastante polémicas, se eliminarán en un transcurso de 60 días a partir de la notificación del administrador de la ciudad y de la abogada del municipio.

Estas cámaras han sido usadas constantemente para atrapar a los infractores de la luz roja en los semáforos, por lo cual se han emitido cientos de multas.

Desde la administración pasada se ha intentado, sin éxito, eliminarlas. Sin embargo, esta vez la Comisión de Miami obtuvo los votos necesarios para eliminar finalmente el sistema de multas.

Quienes apoyan este sistema aseguran que estas cámaras ayudan a evitar accidentes, mientras que la contraparte afirma que no es un sistema justo y que solo busca recaudar dinero para los ayuntamientos.

“Es la primera propuesta grande que se aprueba en la primera reunión de la comisión. Todos los estudios que he visto indican que los accidentes se han incrementado con las camaritas”, añadió Francis Suárez, alcalde de Miami.

No obstante, una investigación de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) del 2015 sobre el impacto de las cámaras en las áreas de Miami-Dade demostró que sí se redujeron las infracciones.

“A pesar de un número limitado de estudios comparativos, las cámaras rojas han mostrado una reducción en infracciones, choques y heridos en las intersecciones”, aclaró el estudio de FIU.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.