Melva García: portavoz de Empowering Latinas

Otro ejemplo de latinos que están haciendo la diferencia en Miami y merecen ser reconocidos
Miami · Publicado el: 16 noviembre, 2017

Foto: César Menéndez

Día a día siguen apareciendo en Miami (y en el resto del mundo) iniciativas de latinoamericanos para latinoamericanos. Son esas voces de cambio las que están marcando la diferencia y abren las puertas a nuevas oportunidades para todos quienes lo necesiten.

Tal es el caso de Melva García, hija de inmigrantes cubanos que desde muy pequeña atravesó todas las dificultades que implica ser inmigrante.

Gracias a la motivación de sus padres, se dedicó a estudiar derecho y así se convirtió en asistente legal. Lo que no sabía era que años después las cosas cambiarían radicalmente.

Foto: César Menéndez

García decide abandonar el mundo legal para incursionar en el de bienes raíces. “Mi experiencia legal me ayudó a ser más eficiente con mis clientes. Permanecí unos seis años en el mundo de los préstamos hipotecarios hasta que comenzó la crisis”, explicó.

Con la crisis del 2009, esta cubanoamericana toma una decisión bastante arriesgada: entrar en el mundo de los realtors cuando todos estaban saliendo.

El día de hoy es directora de la división de lujo en Century 21, donde se venden propiedades por no menos de 1 millón de dólares. “Además de ayudar a los nuevos agentes a llegar a sus objetivos y elevar sus negocios, me ocupo de mi profesión y salgo a vender”, agregó.

Después de tantos años de trabajo, superación y perseverancia, Century 21 le ha dado la oportunidad de retribuirlo: se ha convertido en la portavoz de Empowering Latina, una campaña promovida en conjunto con la Hispanic Heritage Foundation.

Foto: Hispanic Heritage Foundation

El objetivo: empoderar a las mujeres latinas.

¿Cómo? Obsequiando 70 becas para estudiar la carrera de real estate sin pagar ni un centavo. Los únicos requisitos son ser mujer latina mayor de 18 años, haber terminado la secundaria y ser bilingüe.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 8 de diciembre y las interesadas pueden enviar su solicitud en la página del Hispanic Heritage Foundation.

Melva García concluye con un consejo muy importante: aléjense de quienes le digan que no pueden alcanzar sus sueños.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.