Meeting Bowls: una nueva tendencia del arte en Miami

Este proyecto tiene como objetivo principal humanizar la ciudad
Miami · Publicado el: 28 noviembre, 2017

Foto: mmmm…

Meeting Bowls, un nuevo concepto artístico que llega a Miami de la mano del Centro Cultural Español (CCE) en colaboración con Miami Design District, Arlington Cultural Affairs y Acción Cultural Española.

Es un proyecto de arte público creado por el grupo español mmmm… (no, no estamos pensando, así se llama) y se podrá visitar a partir del 30 de noviembre en Miami Design District, Jade Alley.

Como un valor agregado, una de las creadoras del proyecto, Eva Salmerón, dará una charla con motivo de la feria Art Basel Miami. ¿Dónde? En el CCE, 1490 Biscayne Boulevard. ¿Cuándo? El 5 de diciembre a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Ahora, Meeting Bowls, ¿qué son? Fácil, son bancos sociales para encontrarse y conocerse, espacios para el debate y que humanizan a la ciudad.

Pueden definirse como bowls muy grandes donde pueden sentarse al menos 8 personas. Al ser cápsulas semiesféricas situadas en la calle, los peatones pueden mirarse unos a otros al momento de sentarse.

Estos bancos sociales se instalaron por primera vez en Times Square en el verano de 2011 y este año llegan a Miami con un nuevo material y color.

Y este proyecto durante todo su proceso beneficia a la ciudad. En vez de enviarlos armados desde España, mmmm… utiliza la fabricación por control de número de corte. Por ende, envía todas las piezas (75 en total) a través de archivos digitales a un fabricante local.

En esta edición, se utilizó un nuevo tipo de fibra de densidad media que es resistente al agua y es de colores brillantes.

Definitivamente la semana del arte en Miami traerá un sinfín de proyectos culturales que prometen enriquecer significativamente la ciudad con experiencias de todo tipo.

Etiquetado en: Miami Arte Meeting Bowls CCE
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.