Maratón de Miami contará con la participación de deportistas latinos

Cientos de deportistas provenientes de distintos países de Latinoamérica llegan al 'Estado del Sol' para ser parte de la competencia
Miami · Publicado el: 19 enero, 2018

El próximo 28 de enero se llevará a cabo la Fitbit Miami Marathon & Half Marathon, competición que convoca a más de 23 000 deportistas de todo Estados Unidos y de 80 países.

Se sabe que desde que se abrieron las inscripciones en febrero pasado, el Maratón de Miami 2018 ya había registrado 3 500 atletas.

Y en medio de estos impresionantes números, destaca la presencia de deportistas latinoamericanos, quienes tienen a Colombia como el país con el número más alto de participantes. Le siguen México con 611 atletas, Costa Rica con 406, Brasil 288, Guatemala 254, Ecuador 253, Venezuela 183, Perú con 156 y El Salvador con 136.

Para Frankie Ruiz, fundador y organizador del evento, “el Maratón de Miami se ha convertido en parte del calendario anual de los corredores de todo el mundo’’.

Ruiz tiene la costumbre de visitar algunos países de Latinoamérica para invitar a las instituciones de deportistas a que sean parte de la competencia. La respuesta no podría haber sido mejor.

Uno de los momentos más esperados es la participación del niño puertorriqueño Sebastian Rosado, quien sufre de parálisis cerebral y planea correr las dos últimas millas del maratón acompañado de su padre.

Asimismo, se espera la participación de  la periodista de Univisión Silvia Salgado, quien bajó 50 libras de peso y ahora motiva a otras personas a realizar deporte y a llevar una vida sana.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.