Liliam López: ejemplo de empoderamiento latino

Presidenta y CEO de la SFLHCC, llegó a Miami para hacer historia
Miami · Publicado el: 30 noviembre, 2017

The South Florida Hispanic Chamber of Commerce (SFLHCC) fue fundada en julio del año 1994 con la misión de promover el crecimiento de la comunidad empresarial hispana en Florida.

Buscan también ser un centro de recurso para abogar por negocios hispanos y de minorías. Actualmente cuenta con más de 1200 miembros y es conocida como una de las organizaciones más activas del país.

Su presidenta y CEO se llama Liliam López.

Foto: Chabeli Herrera

Ha sido nombrada como una de las 90 mujeres mentoras más destacadas de los Estados Unidos por la revista WOW de Atlanta. Es presidenta además de la Fundación de la Cámara, organización que se dedica a promover la educación de la juventud hispana. Han entregado alrededor de 700 mil dólares en becas a jóvenes de bajos recursos.

Nacida en La Habana, Cuba y criada en Miami, Florida. Motivada por su madre y abuela, quienes fueron maestras, estudio Licenciatura en Ciencias Políticas.

Cuenta que su pasión por el apoyo a la comunidad hispana la hereda de su padre, quien vivía en Cuba ayudando a todo el que podía. “Yo escuchaba los cuentos de tanta gente que ayudó, incluso cuando ya estaba la dictadura de Castro”, cuenta López.

Con respecto a los retos que afrontó al iniciar la organización, explica que “siempre es más difícil como mujer porque si eres triple minoría, (mujer, hispana y joven), era todo mucho más difícil. Al mismo tiempo, siempre hay mucha gente buena que cree en ti y te apoya”.

De ahí en adelante han contado con el apoyo de congresistas, senadores y demás figuras políticas de Miami, que los han ayudado a sentar las bases y convertirse en la organización líder del país.

Foto: SFLHCC

Y las cosas no se quedan solo en ayudar a los pequeños, medianos y grandes empresarios hispanos, también realizan un sinfín de eventos enfocados siempre a la beneficencia.

“Nos sentimos orgullosos de poder ofrecerle a los miembros y la comunidad muchos eventos anuales”, comentó. Además de las becas a jóvenes hispanos, también entregan juguetes todos los años a los niños de bajos de recursos del Centro Mater de Miami.

López hace énfasis en honrar siempre nuestras raíces latinas sin importar dónde estemos o qué tan lejos hemos llegado. “Es vital saber de dónde venimos y no olvidarnos nunca de nuestras raíces hispanas”, concluyó.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.