La basura en los canales de agua de Miami pueden verse desde Google Maps

Ambientalistas se preocupan por el futuro de medio ambiente y sus ecosistemas
Miami · Publicado el: 7 noviembre, 2017

Foto:  Dave Doebler

El ambientalista Dave Goebler, quien además es el fundador de VolunteerCleanup.org, portal web que se encarga de reunir voluntarios para limpiar las orillas de las costas del sur de la Florida, recibió una llamada sobre una acumulación de basura en un canal de Miami. Al ingresar a Google Maps para confirmar la dirección encontró algo que lo dejó anonadado: la cantidad de basura acumulada puede verse claramente en las imágenes de los satélites.

Esto representa un grave problema para el bienestar ambiental de la zona, puesto que, según Goebler, en los canales de la región, las barreras están hechas para mantener las represas limpias y libres de basura, sin embargo, muy raras veces estas barreras se limpian y, por lo tanto, acumulan grandes cantidades de basura que algunas veces incluso se abre paso hasta la bahía.

En contraposición, un vocero del South Florida Water Management, Randy Smith, afirma que desde hace años se ha puesto en práctica un “programa de rutinas de mantenimiento” y que muy poca basura pasa las barreras.

Doebler tiene las pruebas: una foto que muestra claramente basura que ha pasado las barreras hasta las represas. “La basura no va hacia atrás, una vez que las puertas se abren la basura fluye con el agua”, afirmó el ambientalista. Explica que de las represas llega hasta la bahía de Biscayne y que la basura que se ve en la superficie no es más que un adicional a todo lo que se encuentra bajo el agua, sin poder verse.

La basura encontrada en los océanos ha sido una preocupación mental desde hace mucho tiempo. Amenaza la fauna, puesto que las aves, tortugas y peces la confunden con comida y termina en sus estómagos, de hecho, el problema es tan grave, que un estudio de la World Economic Foundation estima que para el 2050 habrás más plástico que peces en los océanos.

Desde hace años, Goebler y su fundación han pasado fines de semana enteros recogiendo basura de los distintos canales de agua del Sur de la Florida. Hasta ahora, han logrado limpiar más de 53 mil desechos. Si quieres conocer más acerca de su trabajo y cómo puedes ayudar, visita su página web: http://www.volunteercleanup.org/

 

Etiquetado en: Miami Contaminacion Canales Agua
Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.