Instituto Interamericano para la Democracia anuncia premios 2017

En Miami, se dieron a conocer los ganadores de acuerdo a sus aportes a la democracia y los DDHH
Miami · Publicado el: 6 diciembre, 2017

El Instituto Interamericano para la Democracia (IID), realiza todos los años en Miami un evento para premiar a profesionales y entidades que realizan aportes a la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Este año, ya han dado a conocer los ganadores de sus premios 2017 en las áreas de periodismo, política y responsabilidad empresarial.

La primera mujer hispana electa al Congreso de Estados Unidos, donde lleva más de dos décadas trabajando, Ileana Ros-Lehtinen es de origen cubano y ha sido reconocida con el premio Francisco de Miranda a los Defensores de la Democracia.

Foto: Makers.com

Desde 1989 ha cumplido la función no solo de representar los intereses del distrito 27 de Florida, sino también de defender los derechos humanos en el mundo.

Se mostrado totalmente en contra de la dictadura cubana y de cualquier otro régimen totalitarista en el mundo, al igual que su padre, Enrique Ros, quien es autor de varios libros sobre la historia de Cuba.

Por otra parte, el premio Horacio Aguirre a la Excelencia en Periodismo se ha entregado al medio digital argentino Infobae, a la bloguera cubana Yoani Sánchez y a la revista brasilera Veja.

Infobae desde el 2013 transmite su propio canal de televisión vía internet y se enfoca en temas de actualidad política y económica y ya ha sido reconocido por la fundación argentina Konex por su labor periodística.

Por su parte, Yoani Sánchez ha sido considerada como una de las mejores blogueras del mundo por su portal Generación, donde critica la realidad de su país, Cuba. También ha obtenido reconocimientos de la revista Time y de CNN.

Foto: TodaNoticia

Veja, es la revista de mayor circulación en Brasil fundada en 1968. Aborda temas cotidianos de la sociedad brasileña, además de hechos políticos, económicos, culturales, entre otros, de todo el mundo. Ha cumplido un rol fundamental en la denuncia de hechos de corrupción que afectan a la región.

Finalmente, el premio Henri Dunant a la Responsabilidad Social Empresarial se llevó el venezolano Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar. Ha realizado una ardua labor en defensa de las libertades y derechos humanos de su país, razón por la cual ha sido perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.

La misión de esta organización consiste en difundir los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos en el continente americano, por lo que realizan charlas, paneles y conferencia durante todo el año con invitados de todas partes del mundo.

Para mayor información acerca de los ganadores, visita Diario de las Américas.

Etiquetado en: Latinos Miami Premios IID
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.