Inmigrantes deben renovar su ITIN antes del 31 de diciembre

Para poder presentar sus impuestos es necesario tener al día este número de identificación personal
Miami · Publicado el: 15 noviembre, 2017

En Estados Unidos, hasta los indocumentados deben pagar impuestos y, para ello, necesitan de un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Esto se realiza con la finalidad de solicitar su respectiva devolución de impuestos, pero deberá encontrarse vigente para la fecha, por lo que es indispensable renovar el ITIN antes del 31 de diciembre.

El problema, aparentemente, según la organización hispana UnidosUS es que muy pocos inmigrantes han hecho la renovación.

“Escasos recursos e información, o temores sobre el clima político tienden a desalentar a que miembros de nuestra comunidad renueven su número ITIN”, explicó un vocero de la organización.

¿Cómo saber si debes renovarlo? Los que tenga las series 70, 71, 72 u 80 y aquellos que no lo hayan utilizado en declaraciones de impuestos en los últimos tres años.

La analista Yuqi Wang, destacó que “deben renovar su ITIN aquellos contribuyentes que no llenaron una declaración de impuestos en ninguno de los años fiscales 2014, 2015, o 2016″.

Agregó además que el Servicio de Rentas Internas (IRS) debe enviar una comunicación a quienes deben renovarlo, sin embargo, no es necesario esperar a recibirlo para iniciar el trámite.

El ITIN resulta una medida alternativa para aquellos inmigrantes indocumentados que no poseen un número de Seguro Social y necesiten presentar sus impuestos para así obtener reembolsos por sus dependientes menores de edad.

Etiquetado en: Impuestos Estado Unidos
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.