Inmigrantes con antecedentes serán los primeros deportados

De acuerdo a las nuevas leyes migratorias estadounidenses, serán foco de atención aquellos que “puedan hacer daño a la nación”
Miami · Publicado el: 28 noviembre, 2017

Foto: NBC News

Desde que asumió la presidencia hace casi un año, Donald Trump ha tenido un objetivo bastante claro: endurecer las políticas migratorias de Estados Unidos.

Desde la suspensión del TPS a miles de latinos hasta la eliminación de DACA, la deportación de inmigrantes se ha vuelto algo bastante común que aterroriza a los miles de indocumentados que hacen vida en el país.

Foto: Joe Raedle, Getty Images

Hace tan solo pocos días el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, argumentó que “personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención. En la actualidad la prioridad está en las personas que han hecho daño al país”.

Aseguró que avanzarán de una manera sistemática y que precisan orientar a las agencias a concentrarse en aquellos que están de manera ilegal y tienen antecedentes criminales o “representan una amenaza”.

El tema de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no quedó fuera de la mesa y ante una consulta sobre si tenían previsto firmar algún decreto en su beneficio, Spicer afirmó que de inmediato no habría novedades al respecto.

Este mecanismo fue adoptado en 2012 por el presidente Obama y permitía regular la situación de inmigrantes que llegaron ilegalmente al país como menores de edad traídos por sus padres. Se estima que al menos 740mil persona lograron regularizar su situación con este mecanismo.

A fines del 2014, Obama firmó otro decreto que extendía el beneficio de DACA a los padres de quienes ya habían regularizado su situación para evitar la división de familias.

Hace pocas semanas el presidente Trump, por su parte, decidió revocar este beneficio y miles de jóvenes latinos temen su deportación.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.