Inmigración detuvo a ciudadano venezolano en aeropuerto de Miami

Actualmente el gobierno de EE.UU. tiene pendientes 27.000 solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 20 septiembre, 2018

Jesús Enrique Romero Colina llegó el pasado 17 de julio al aeropuerto de Miami procedente de Venezuela portando una visa de turismo y otra de marinero mercante, pero fue detenido por los oficiales de inmigración, quienes supuestamente le consideraron como un posible candidato a solicitar asilo político, dada la situación que vive su país.

El joven que está aún detenido en un centro de ICE en Broward habló en exclusiva con Telemundo y vía telefónica explicó su incertidumbre, pues ya se pasó la fecha en que debía regresar a Venezuela y desconoce la situación actual de su caso.

Según Migdalia Berroteran, tía de Romero, el joven de 32 años ha realizado diferentes entradas a los Estados Unidos y nunca había tenido intenciones de quedarse, tampoco en esta ocasión pediría asilo político.

Abogados de inmigración aseguran que estos casos están ocurriendo con mucha frecuencia, sobre todo con personas procedentes de Cuba y Venezuela. Aseguran que hay personas detenidas como posibles inmigrantes que llegan con visa al país, y cada vez los oficiales en los puestos fronterizos realizan preguntas más complejas sobre la estadía en los Estados Unidos.

Venezolanos en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos está interesado en apoyar a los venezolanos que huyen de su país. Sin embargo, las personas a las que ayudan a conseguir asilo en EE.UU. son “un porcentaje muy pequeño”, dijo Nancy Izzo Jackson, funcionaria del Departamento de Estado en entrevista con un medio local.

El vicepresidente Mike Pence anunció en su visita a Brasil que el gobierno destinaría diez millones de dólares en asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos. “Nuestro dinero es regional”, dijo Izzo, “el problema es el régimen de Maduro, a quien hacemos un llamado para que acepte la ayuda humanitaria”.

Según Izzo, el gobierno de EE.UU. tiene pendientes 27.000 solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos. De acuerdo con datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, entre el 2014 y el 2016, el país le ha concedido asilo a 1.265 venezolanos.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.