Havanna abre su local más grande hasta ahora en Miami

La empresa argentina pisa fuerte en los Estados Unidos con un plan de abrir 80 nuevos locales en los próximos 10 años
Miami · Publicado el: 13 noviembre, 2017

Foto: Havanna

Asociar Havanna con Cuba es inevitable estando en Miami, es por eso que cuando los dueños de esta franquicia argentina pensaron en expandirse a Estados Unidos, estuvieron debatiendo durante casi un año si debían cambiarse el nombre y entendieron que si querían establecerse como marca debían mantenerlo.

Y así decidieron expandirse al estilo americano con un local de 550 metros cubiertos y casi 200 al aire libre. Es así como el clásico Havanna se reinventa: una nueva propuesta gastronómica que incluye almuerzo y cena, una carta con más de 100 vinos, su propio market y un drive thru que estará listo a mediados del 2018.

“Vamos a abrir como mínimo 80 locales en 10 años en todo el país. No se trata de repetir exactamente el modelo argentino, sino hacerlos para este público, además de crecer en el mercado de retail con todos los productos Havanna”, cuenta Mariano Oliva, CEO de Havanna Estados Unidos.

Foto: Havanna

Este local es actualmente el más grande del mundo y se ubica a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Miami. Al entrar te encontrarás con un piso de cemento alisado, mesas rústicas y la historia de la compañía expuesta en sus paredes. Oliva asegura que este modelo no se repetirá necesariamente en cada locación. “Quisimos hacer un primer flagship store imponente. Los fines de semana estamos llenos, sentando a más de 150 personas a la vez. Ningún café de la Argentina tiene esa capacidad”, explicó Oliva.

Con una inversión inicial de un millón de dólares se espera que este primer local facture ventas superiores a los 3 millones al año una vez se consolide en el mercado. De igual forma, la ubicación de los próximos locales no ha sido escogida al azar: en una primera etapa irán en ascenso desde Miami a Orlando; entre 2018 y 2019 abrirán en las zonas de Aventura, Brickell y Doral, donde la población latina (y sobre todo argentina) domina la zona.

Foto: Havanna

Al respecto, Oliva reveló que “Los primeros 10 a 15 locales van a estar en la Florida, entre otras razones, por temas logísticos y de control de operaciones. Además, acá es fundamental que la gente te identifique con una cadena. No me sirve que vean un local en Miami y el próximo en Tallahassee, a 700 kilómetros. Para ser una cadena tenés que estar en más de una ubicación para un mismo público, lo cual para el americano es clave. La idea es crecer en este estado y luego expandirnos con subfranquicias“.

Si se cumplen las proyecciones y Havanna logra enamorar a los consumidores norteamericanos, es bastante probable que logre generar más ingresos aquí que en su tierra natal. Superarían la facturación nacional con 80 locales abiertos, aunque estiman que pudieran llegar a tener hasta 300.

Aunque en algunos casos aislados ya se estaban encontrando los famosos productos de Havanna en el territorio estadounidense, no fue sino hasta este año que la compañía decidió expandirse de manera oficial. Al día de hoy sus mayores ingresos provienen de Argentina, pero cuentan con más de 50 locales en Brasil, 20 en Chile, y otros en Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y España. Así que ya lo saben, si son fanáticos de los populares alfajores argentinos corran a probarlos en este nuevo local de Miami.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.