Habitantes escogerán nuevos municipios de Miami-Dade

Según una nueva ordenanza, los proyectos deberán someterse a una consulta popular
Miami · Publicado el: 13 diciembre, 2017

Una nueva ordenanza emitida y aprobada por la Comisión de Miami-Dade establece que, a partir de ahora, la presentación de iniciativas para crear nuevas municipalidades debe someterse a una consulta popular.

Por ende, solo podrá iniciarse el trámite de creación de un municipio dentro del condado a través de la recolección del 20% de las firmas de los residentes del área involucrada.

Para esto también es necesaria la conformación de un Comité Asesor Municipal que se encargará de demostrar la viabilidad del proyecto de fundación del municipio.

La ordenanza fue copatrocinada por los comisionados Audrey M. Edmonson, Sally A. Heyman, Rebeca Sosa y Javier D. Souto, tuvo su primera lectura el 3 de octubre para luego ser discutida en comité y finalmente, aprobada en una votación de 9 a 3.

Por otro lado, esta enmienda al Código de Ordenanzas excluye a las iniciativas que ya hayan sido presentadas por comisionados antes de la entrada en vigor de la medida.

Según Joe Martínez, autor de la enmienda, esta “busca una mayor participación de la comunidad para estimular la democracia y que estos procesos no parezcan una dictadura”.

Etiquetado en: Miami-Dade Condado Municipios
Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.