Graziano’s: Tradición argentina en Miami

El emporio culinario que se está apropiando de turistas y locales
Miami · Publicado el: 22 noviembre, 2017

Foto: Graziano’s Group

Recientemente, Miami se ha hecho sumamente conocida por ser la “capital” de Latinoamérica y ahora también se lleva el título por el lado culinario.

Ya no se encuentra limitada únicamente a la cocina cubana; encontrarás influencia de Nicaragua, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Argentina.

Uno de los mejores ejemplos de tradición es el de la familia Graziano. Mario y María son los dueños detrás de los famosos mercados argentinos del mismo nombre que han causado sensación en Miami.

Foto: Graziano’s Group

Llegaron de Buenos Aires en los años 90, en su país natal eran dueños de una cadena de carnicerías y, una vez en Miami, decidieron abrir su primer mercado.

Trabajando junto a sus tres hijos, se dieron cuento de que, a pesar de existir una comunidad argentina, muy pocos mercados vendían esas especialidades que tanto extrañaban.

Foto: Graziano’s Group

Es por eso que en el corazón del mercado Graziano puedes encontrar un puesto de carnicería donde el mismo Mario ofrece cortes preparados tradicionales de carne argentina.

Fue así como poco a poco toda la familia fue tomando su lugar dentro de la empresa: Leo Graziano dejó su carrera de arquitectura para especializarse en negocios y ahora es quien se encarga de las operaciones diarias.

Foto: Graziano’s Group

Más recientemente, sus hijos también empezaron a involucrarse en el negocio: ya son tres generaciones.

“Todo era muy latino en Miami, pero no entendían lo que era un choripán. Los argentinos nos sentíamos muy nostálgicos de lo que no podíamos encontrar de Argentina”, recuerda Leo.

La familia improvisó su primer restaurante el estacionamiento. Los fines de semana servían sándwiches de carne acompañados de pinchos. Más temprano que tarde empezaron a llenarse con argentinos nostálgicos y locales curiosos.

Foto: Graziano’s Group

Y así siguieron creciendo, se mudaron a un local permanente en el barrio cubano de Westchester donde continuaron con la tradición de parrilladas los fines de semana.

Luego adquirieron otro local para ofrecer empanadas, sándwiches argentinos con un fuerte toque italiano, tartas de vegetales y postres. Aunque abrieran otros locales en la ciudad, era este, el primero, al que los argentinos seguían regresando.

Al expandirse, empezaron a importar vinos argentinos y crearon su propia línea de jarras de dulce de leche, salsas y marinadas tradicionales.

Foto: Graziano’s Group

Al día de hoy, cuentan con cinco mercados, cuatro restaurantes y tres más en desarrollo en Miami. Esta familia se ha mantenido fiel a sus raíces argentinas y se ha propuesto darlas a conocer en todo Miami, con mucho éxito.

Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.