Gobierno de Estados Unidos vuelve a permitir la entrada de refugiados de 11 países

Para el año 2018, EEUU pretende admitir un máximo de 45.000 refugiados, una reducción del 60% respecto a los 110.000 de 2017
Miami · Publicado el: 30 enero, 2018

Luego de 94 días de paralización, el Gobierno de Estados Unidos volvió a autorizar la entrada al país de refugiados de 11 países.

Esta norma se venía acatando desde octubre pasado, mes en el que Donald Trump emitió una orden ejecutiva que autorizó al Estado a reanudar el procesamiento de peticiones de solicitantes de los demás países.

Durante los más de 90 días que duró la revisión “en profundidad” de “cada uno” de esos 11 países, se ralentizó la gestión de las solicitudes de refugio provenientes de estos países, pues el Gobierno dio prioridad a las peticiones de ciudadanos de otros lugares.

Y aunque no haya una lista oficial de estos países, los medios locales aseguran que incluyen diez naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte.

Según grupos de defensa de derechos de los refugiados, la lista la completan Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

“La lista no tiene nada que ver con la religión mayoritaria de esos países, sino con el riesgo que suponen para nuestra nación”, aseguraron las mismas fuentes desde la Administración.

A partir de ahora, quienes provengan de los países antes mencionados enfrentarán evaluaciones más estrictas “basadas en el riesgo” para que sus solicitudes de refugio sean aceptadas.

Durante el año fiscal 2018, EEUU pretende admitir un máximo de 45.000 refugiados, lo cual representa una reducción del 60% respecto a los 110.000 de 2017 y la cifra más baja desde 1980.

El Gobierno, además, decidió retirarse en diciembre del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país “debe estar en manos únicamente de estadounidenses”.

 

Etiquetado en: refugiados
Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.