X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Estados Unidos evalúa dar $1000 a trabajadores afectados por el coronavirus

Asimismo, se propone el aplazamiento de los pagos de impuestos por hasta 90 días
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 20 marzo, 2020

Frente a una crisis económica sin precedentes causada por el brote de coronavirus, la administración de Trump está considerando diversas alternativas.

Una de ellas es entregar un cheque por $1000 a cada adulto en Estados Unidos que haya visto comprometido su trabajo, y por ende su sueldo, por las restricciones en todas las ciudades del país.

La propuesta busca estimular la economía, ya que si bien ahora no se generado un impacto, más adelante podría ser un problema tanto para los ciudadanos como para el gobierno.

gobierno de estados unidos

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, y el presidente quiere obtener efectivo ahora, y me refiero en las próximas dos semanas”, dijo el secretario del Departamento del Tesoro Steven Mnuchin en una sesión informativa de la Casa Blanca el pasado martes 17 de marzo, 2020.

Grandes sectores de la economía se están deteniendo debido al nuevo brote de coronavirus y a los constantes pedidos de los funcionarios federales, estatales y locales para cerrar la mayoría de los negocios para que se auto aislen en sus hogares.

Según los informes, otros sectores de la economía, como la industria de cruceros y las aerolíneas, también buscan ayuda del gobierno, ya que los funcionarios piden a las personas, especialmente a los ancianos, que no viajen para detener la propagación del virus.

Esta noticia se produce un día después de que el senador Mitt Romney se convirtiera en el primer republicano del Senado en proponer que a los estadounidenses se les de esta cantidad de dinero “para ayudar a garantizar que las familias y los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones a corto plazo y aumentar el gasto en la economía”.

gobierno de estados unidos

Asimismo, Donald Trump expresó su deseo de reducir el impuesto sobre la nómina, pero los funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes que tales medidas tendrían impactos a largo plazo y no a corto plazo.

“Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero rápidamente en su bolsillo”, dijo Mnuchin. “Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato”.

La Casa Blanca conversará con los republicanos del Senado sobre la propuesta, que podría significar $1000 para la mayoría de los estadounidenses.

La administración no ofreció más detalles sobre esta propuesta, pero Mnuchin señaló que:

“Algunas personas no deberían recibir mil dólares. No necesitamos enviar a las personas que hacen cheques de $1 millón al año. Vamos a obtener una vista previa de eso hoy y vamos a hablar de detalles después”

Reducción de impuestos en Estados Unidos

La administración Trump también ha estado considerando otras medidas de alivio para las personas afectadas por la pandemia, incluido el aplazamiento de los pagos de impuestos por hasta 90 días.

“Todo lo que tiene que hacer es presentar sus impuestos. Automáticamente no se le cobrarán intereses y multas”.

El paquete en consideración también podría incluir pagos a pequeñas empresas, garantías de préstamos y posible ayuda a industrias que se han visto seriamente afectadas por la desaceleración económica, incluidas aerolíneas, hoteles y compañías de cruceros.

gobierno de estados unidos

“Creo que saben, esto es peor que el 11 de septiembre“, dijo Mnuchin sobre el impacto que la pandemia está teniendo en las aerolíneas.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Estados Unidos
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy