Glenda del E: música cubana y fusión que enamora a Miami

Pianista, compositora y cantante, esta artista no deja de sorprender con sus habilidades
Miami · Publicado el: 5 diciembre, 2017

Glenda del Monte Escalante, mejor conocida como Glenda del E, es una artista cubana que con tan solo año y medio en Miami ya da clases en Let it beat!, una academia bastante conocida.

Y no solo esto, forma parte de la banda de Alejandro Sanz que lo acompaña en todas sus giras y, además, tiene su propia banda llamada Q-ban Mixology.

Desde los 7 años, en Cuba, comienza sus clases de piano y su talento le es merecedora de una beca para estudiar en el Royal Conservatory of Music de Toronto.

Y es que la música corre en su familia; es hija de la cantante Mireya Escalante y el percusionista Mayito del Monte. Lo que le permitió también tener un acercamiento a la música popular.

Glenda del E está más que orgullosa de sus raíces y, en su música, busca exaltar precisamente eso. Rinde tributo a sus raíces afrocubanas y busca inspirar a los más jóvenes con letras llenas de positivismo y amor.

Talk to me.. Háblame.. 📸ROGER HUMBERT Diciembre 2 @10 PM @cubaocho #piano #pianoandi #talktome #hablame #pianostrings #pianohammers

Una publicación compartida por GLENDA DEL E (@glendadelemusic) el

En el 2010 lanza su álbum Q-ban Mixology, de donde nace el nombre de su banda y que refleja precisamente la fusión de los géneros que la caracteriza.

“Para mí es importante compartir los diferentes estilos que puedo interpretar y en los que puedo componer, por eso siempre fusiono un poco de soul, de pop, R&B, latin jazz, de música clásica”, explicó la artista. Además de la música tradicional cubana que siempre está presente.

El pasado sábado 02 de diciembre, Glenda del E se presentó en el famoso Cubaocho Museum de Miami. Para leer la entrevista completa, visita la página del Diario de las Américas

Etiquetado en: Latinos Miami Glenda del E Musica
Publicaciones recientes
Empleo en Miami
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.