Florida se prepara para la mayor ola de turistas de la historia

Este feriado largo se espera superar el número de visitantes de la última década
Miami · Publicado el: 22 noviembre, 2017

Foto:  Meredith Lambert Banogon

El panorama de festividades navideñas pinta bastante bien para Florida y es que, comenzando por el feriado de Acción de Gracias se espera un aumento bastante considerable del turismo. Sobre todo, en Miami-Dade y Broward.

La noticia llega cuando hace tan solo pocos días, el gobernador Rick Scott anunció un nuevo récord de visitantes en los primeros nueve meses del año. Con 88.2 millones, de los cuales 77.6 son del país y 10.6 millones extranjeros.

Estas cifras representan, por sí solas, un aumento del 3.3% con respecto al año anterior y anticipan otro récord histórico que pudiera superar los 83mil millones de dólares en entrada para la economía estatal.

Ahora bien, esta locura vacacional empieza reflejarse en las aerolíneas y hoteles. Aunque esto también se debe a la falta de la recuperación de las islas del Caribe luego de los desastres naturales recientes.

“Este feriado de Acción de Gracias da comienzo a lo que esperamos sea la temporada festiva de fin de año con mayor cantidad de viajeros en más de 10 años”, explicó la vicepresidenta asistente del departamento de viajes de la asociación automovilística, Vicky Evans.

Es que definitivamente, el crecimiento de la economía y el aumento de la confianza en el consumidor, sobre todo en Florida, influyen en el gran flujo de viajeros.

Foto: Miami-Dade Aviation Department

De igual forma, los boletos aéreos han bajado sus precios considerablemente. Donde un pasaje de avión entre Chicago y Miami, que hace poco costaba 200 dólares, hoy puedes conseguirlo en 120 o menos.

Se espera que el Miami International Airport sea el más concurrido de la Florida y se ocupe en la décima posición del país con un estimado de 1.5 millones de pasajeros. 3.1% más que el año anterior.

Esta situación beneficia a los hoteles, de hecho, hay muchos que ya no tienen disponibilidad para este jueves y, gracias a la alta demanda, también han subido algunos precios lo que significa solo una cosa: aún más ingresos.

“El sur de la Florida cuenta con variados componentes que resultan ser muy atractivos. Por un lado, está la naturaleza, con sus playas, y por el otro está la oferta de ciudades cosmopolitas, como Miami y Miami Beach, que complementan el gusto de unos y otros”, destacó el director de mercadeo de la agencia de viajes Priceline, Michael Bullard.

Algo es seguro; Miami se convertirá en el oasis de los turistas durante la temporada navideña y esto se traduce en mayores ingresos para todos los que tienen negocios en la zona.

Sean restaurantes, centros comerciales o de entretenimiento, ¡este es el momento para promocionar sus locales!

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Miami is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.